Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portafolio
Apagones:
Gobernación cruceña recuerda propuesta sobre el cambio de huso horario
Más barrios de Santa Cruz se quedaron sin luz la jornada de hoy.
Martes,  29  de Noviembre, 2011
Gobernacion-crucena-recuerda-propuesta-sobre-el-cambio-de-huso-horario-
Ref. Fotografia: Velas, faroles de vehículos y todo tipo de luces son improvisadas ante los apagones.

Ante los constantes apagones que afectan al departamento de Santa Cruz, la gobernación cruceña propuso retomar la iniciativa del cambio de huso horario para lograr un importante ahorro energético.

El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos del gobierno departamental, Hugo Sosa lamentó que no haya inversiones por parte del gobierno central para la producción energética.

En las últimas horas, cortes de luz eléctrica afectaron a cuatro provincias de Santa Cruz además de más de 250 barrios de la capital cruceña. El Comité Nacional de Despacho de Carga reconoce una baja en 25 megavatios y lo atribuye a una falla al mantenimiento en una torre de transmisión.

"El cambio de horario para que sea eficiente tendría que ser a nivel nacional, en todos los departamentos. Propusimos el cambio de huso horario pero esa es una competencia nacional. Creemos que el cambio de horario es una buna alternativa y que podría reducir un consumo de 15 megas, lo que representa el 50% del déficit", afirmó Sosa.

De acuerdo con el secretario de la gobernación, en lo inmediato, la crisis energética se puede solucionar importando energía eléctrica de países vecinos. En el mediano plazo, con la inversión en termoeléctricas y en el largo plazo con la construcción de la hidroeléctrica de Rositas.

Los cortes de la CRE se ampliaron a más zonas de las programadas, sin que los usuarios hayan sido informados oportunamente. No solo las industrias, sino también los medianos y pequeños negocios y, desde luego, los hogares, fueron afectados por varias horas sin energía eléctrica. Hay preocupación y molestia en la gente.

TODA LUZ SIRVE.

La ciudad sufre por los cortes de energía. (fotos)

    6 Fotos
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día