Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portafolio
Clausuran moteles por no emitir factura
En un operativo realizado anoche en la zona norte de la ciudad se procedió a suspender el funcionamiento de varios locales que no emitían la debida factura a los clientes.
Jueves,  27 de Octubre, 2011
Clausuran-moteles-por-no-emitir-factura
Ref. Fotografia: Moteles. Al menos unos 50 moteles legalmente establecidos funcionan en la ciudad, según una fuente relacionada al rubro.

La clausura se dio por orden de Impuestos Nacionales, ya que según la institución estos centros, ubicados en su mayoría en la zona norte de la ciudad no entregaban facturas por sus servicios a los clientes desde hace varios meses.

Licencias. La Alcaldía realiza operativos de forma periódica para controlar esta actividad. Semanalmente se recorre un Distrito para verificar que se cumpla con las licencias y las exigencias legales.

"En casos de incumplimiento se notifica a los propietarios para que se presenten con su documentación, pero son pocos los casos que no tienen sus documentos al día", señaló el director del departamento de Fiscalización y Autorizaciones de Espacios Públicos y Espectáculos de la Alcaldía, David Méndez.

Los requisitos para instalar un establecimiento de este rubro, incluyen una ficha ambiental, inspección del pozo de agua (si lo tiene), licencia de funcionamiento y permiso para el expendio de bebidas alcohólicas. La ordenanza 036/2001 estipula, además, que los nuevos locales deben estar en áreas de uso mixto y a más de 200 metros de escuelas, instalaciones policiales y militares.

Evolución del negocio. En la década de los '80 surgieron los primeros establecimientos o moteles que impusieron una nueva tendencia que ofrecía lujo y calidad en su atención.

Son 50 moteles los que aproximadamente operan en la actualidad en Santa Cruz de clase 'A' y la hora puede llegar a costar 280 bolivianos la hora.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día