Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Portafolio
Brasil
Gobierno cede a demandas de campesinos sin tierra
Domingo,  28 de Agosto, 2011
Gobierno-cede-a-demandas-de-campesinos-sin-tierra

AFP. El gobierno de Brasil anunció ayer el desbloqueo de más de 200 millones de dólares para la reforma agraria, tras una semana de manifestaciones en las que participaron 4.000 campesinos sin tierra en Brasilia.


Con el dinero, que será desbloqueado este año -aunque se desconoce la fecha precisa-, se comprarán tierras para 20.000 familias que se encuentran actualmente instaladas en campamentos precarios al borde de las carreteras del país, precisó el ministro Gilberto Carvalho, secretario general de la presidencia.


Carvalho indicó además que la presidenta Dilma Rousseff ordenó al Ministerio de Desarrollo Agrario y al Instituto de la Reforma Agraria (INCRA) presentar un plan de reforma agraria de urgencia y otro de mediano plazo con previsiones hasta 2014.


La semana pasada, los sin tierra manifestaron para exigir una reforma agraria, decepcionados por la política agraria del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y por la expansión de grandes negocios relacionados con la agricultura en detrimento de la agricultura familiar.


"Dilma (Rousseff) enriqueció a los latifundistas y olvidó a los sin tierra", protestaban los campesinos, que acamparon en pleno centro de la capital de Brasil.
En este país, 1% de los propietarios ocupan 45% de las tierras cultivables, según cifras oficiales.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día