Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portafolio
Energía
YPFB creó consejo para fiscalizar subsidiarias
Martes,  23 de Agosto, 2011
YPFB-creo-consejo-para-fiscalizar-subsidiarias

El Directorio de YPFB Corporación aprobó la creación de un Consejo de Administración de Empresas Subsidiarias y una gerencia específica que cumplirán las funciones de fiscalización y dirección empresarial, según un comunicado de la petrolera estatal.

Este Consejo de Administración de Empresas Subsidiarias,  es “el órgano de decisión superior, que define las políticas y estrategias de las Empresas Subsidiarias de YPFB y cumple funciones normativas de fiscalización y dirección empresarial, cuyas atribuciones se encontrarán en su reglamento específico”.

En consideración a la creación del Consejo, la presidencia ejecutiva  deberá realizar las gestiones para la adecuación y modificaciones pertinentes de los estatutos societarios de cada empresa subsidiaria, así como la inclusión de un representante laboral en el directorio de cada empresa subsidiaria de terna propuesta por el máximo organismo sindical de trabajadores de YPFB./YT.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día