Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portafolio
Parlamentarios piden a la Interpol dejar sin efecto la orden de captura de Reyes Villa y Cossio
La carta fue enviada hoy a la sede de la Interpol en Francia.
Lunes,  11 de Julio, 2011
Parlamentarios-piden-a-la-Interpol-dejar-sin-efecto-la-orden-de-captura-de-Reyes-Villa-y-Cossio
Ref. Fotografia: Archivo. Los diputados informaron sobre el envío de la carta esta mañana en conferencia de prensa.

Los parlamentarios opositores, Jessica Echeverría y Luis Felipe Dorado enviaron una carta al secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, para que deje sin efecto las órdenes de captura internacional libradas contra el suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío, y el ex prefecto de Cochabamba y candidato presidencial, Manfred Reyes Villa.

“Nos han sorprendido recientes publicaciones de la prensa nacional que informan que Interpol ha iniciado la búsqueda con orden de captura internacional en contra de una serie de líderes democráticos bolivianos, que víctimas de una persecución ilegal e injusta han tenido que verse obligados a salir de nuestro país buscando refugio político en otros países democráticos”, señala la carta.

En otro de sus párrafos, el mensaje indica que “Todos los casos anteriores, no obedecen a procesos judiciales que se hubieren iniciado en base a denuncias reales, acompañadas de pruebas legales que represente una acción seria y sostenida de la justicia en Bolivia”.

Así mismo en la presente se invita a la Interpol a llegar al país para constatar todas las acusaciones expresadas por los diputados de Convergencia Nacional.

La carta exhorta a la Interpol a no constituirse en un brazo represivo de un gobierno autoritario que ha borrado del plano institucional el principio de independencia y separación de poderes y que instrumentaliza la justicia.