Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portafolio
Manfred espera respuesta de la Interpol en Francia sobre su orden de captura internacional
El ex candidato a la presidencia Manfred Reyes Villa ofreció hoy una entrevista a la cadena de noticias CNN indicando que su orden de captura ante la Interpol es ilegal.
Miércoles,  6 de Julio, 2011
Manfred--espera-respuesta-de-la-Interpol-en-Francia-sobre-su-orden-de-captura-internacional

Manfred Reyes Villa declaró a CNN que tanto su solicitud de asilo político y la impugnación a la orden de captura internacional que pesa en su contra están en proceso, y que continúa trabajando con la bancada de Convergencia Nacional siguiendo de cerca los acontecimientos del país.

“El Gobierno está cometiendo un abuso de poder, ante el lanzamiento del libro, Manfred desde el exilio, por un destacado escritor uruguayo, Emilio Martínez. Debido a eso el Gobierno hace que me pongan en una lista en forma ilegal porque utilizaron el nombre del juez que negó después que el pidió la captura internacional”, denunció el ex gobernador Reyes Villa.

El  Poder Judicial negó que haya un pedido de captura internacional, por lo que la defensa de Reyes Villa impugnó  ante la Interpol la medida, ya que la acción corresponde enteramente a un tema político y de acuerdo a los estatutos de la Interpol esta solicitud no debería tener curso, declaró Manfred.

El ex candidato a la presidencia también hablo de su pedido de asilo político por parte de EEUU, indicando que se encontraba en proceso. “Yo reúno todos los requisitos para pedir asilo político y espero la protección de un país en el que sí hay leyes, demostrando que soy un perseguido político”, acotó.

Reyes Villa fue candidato a la Presidencia en las elecciones de 2002 y 2009; prefecto entre 2006 y 2008 y alcalde entre 1993 y 2000 y la principal acusación es por haber comprado supuestamente autos lujosos para la entonces Prefectura de Cochabamba sin haber presentado los descargos respectivos.