Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portafolio
Por fraude
Buscado... Manfred Reyes Villa con orden de captura de la Interpol
La Policía Internacional lo incluyó ayer en la lista de personas más buscadas en el mundo. Es imputado por daño económico al estado.
Miércoles,  29 de Junio, 2011
Buscado...-Manfred-Reyes-Villa-con-orden-de-captura-de-la-Interpol

El excandidato a la presidencia de Bolivia, Manfred Reyes Villa, ya figura en la página web de la Policía Internacional (Interpol) como uno de los buscados en el mundo por presunto fraude, mientras este se declaró "sorprendido y molesto" por el hecho.
Según el sitio www.interpol.int, la orden de captura internacional contra Manfred Armando Antonio fue emitida por el juez cochabambino Ever Richard Veizaga Ayala por el presunto delito de fraude.

La página que muestra la fotografía de Reyes Villa junto a sus datos personales, entre ellos fecha y lugar de nacimiento, peso, color de ojos y cabello, pide a la población comunicarse con su Policía Nacional o en su efecto con la Secretaría General de Interpol en caso de que tenga conocimiento sobre el paradero de este buscado.

El hecho ya había sido denunciado por la diputada opositora Norma Piérola como una acción del Gobierno de Evo Morales para perjudicarlo de obtener refugio político en EEUU.

Reyes Villa fue candidato a la Presidencia en las elecciones de 2002 y 2009; prefecto entre 2006 y 2008 y alcalde entre 1993 y 2000 y la principal acusación es por haber comprado supuestamente autos lujosos para la entonces Prefectura de Cochabamba sin haber presentado los descargos respectivos.

Medir con la misma vara. El senador opositor Marcelo Antezana, ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pidió al Gobierno de Morales "buscar con el mismo ahínco al ministro iraní, Ahmad Vahidi, quien el mes pasado estuvo en Santa Cruz y al enterarse de que tenía orden de captura internacional le tendieron una alfombra roja para que se vaya del país, a pesar de sus antecedentes por terrorismo.

La orden de captura fue confirmada ayer por el fiscal general del Estado, Mario Uribe, quien descartó que en la misma existan vinculaciones políticas.

'Es  Evo Morales el que me busca'

Eso dijo el ex candidato presidencial de bolivia en una reciente entrevista con la cadena cnn de estados unidos,  donde reside desde el mes de noviembre pasado.

REACCIONES
Hay más de 1.000 autoexiliados de Bolivia

Escritor.  Emilio Martínez entrevistó a Manfred Reyes en Estados Unidos y publicó un libro llamado "desde el exilio",   que fue uno de los más vendidos en la feria pasada.

Llamar la atención. El fenómeno del exilio y el autoexilio que se vive en Bolivia y la manipulación de la justicia, fue su objetivo.

Más de 1.000. Son los exiliados y autoexiliados que se han refugiado en estados unidos, Brasil, Perú y Paraguay.