Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portafolio
Medida
Control de lavado de dinero es positivo
Viernes,  17 de Junio, 2011
Control-de-lavado-de-dinero-es-positivo-

El control del lavado de dinero sucio es una medida positiva, siempre que no se deforme el objetivo de la medida, y no se vulneren los derechos de los ahorristas legales, opina el analista Julio Alvarado.

En cuanto a la violación del secreto bancario con la norma que el gobierno emitió el miércoles, Alvarado señala que "hay que tener prioridades" y en este cao lo "más importante" es el combate al lavado de dineros ilícitos.

Con el incremento del narcotráfico, el contrabando, los secuestros de cualquier tipo, hay circulante generado por estas actividades ilícitas, señaló el analista al indicar que también se lava dinero en áreas como la construcción, en la que no se explica el boom de las edificaciones.

El miércoles, el Gobierno aprobó el decreto supremo 910 que contempla sanciones para las entidades, bancarias, financieras, de valores y seguros que no informen a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), encargada  de las pesquisas. ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día