Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portafolio
Inicio de acuerdo con la empresa
Lecheros preocupados por problema en la PIL
Exigen una nivelación salarial. El trabajo no es normal.
Martes,  10 de Mayo, 2011
Lecheros-preocupados-por-problema-en-la-PIL

Desde el pasado viernes la Planta Industrial de Leche (PIL), a causa de un problema de nivelación de sueldos que piden los trabajadores sindicalizados de la planta, ésta dejó de funcionar con normalidad. Ante esta situación, los productores lecheros son los más preocupados. Aunque ayer comenzó el diálogo entre industria y trabajadores, poco a poco se estaría volviendo a la normalidad.


No obstante, no deja de ser preocupante para los productores. José Luis Farah, Presidente de la Asociación de Ganaderos y Lecheros de Warnes (Agalewar), dijo que su sector es el más perjudicado.  “Debido al bloqueo que hicieron en la planta y como dejaron de trabajar el viernes y sábado, los camiones no recogieron la leche de las estancias. Y esto es un gran problema porque algunos no contamos con la suficiente capacidad como para guardar la leche en los tanques de enfriamiento, además que la vaca se ordeña dos veces al día”, explicó. Según Farah, los productores proveen aproximadamente 200 mil litros por día y son alrededor de 300 los damnificados.


“El domingo se quiso volver a trabajar pero fue momentáneo. Ayer tuvimos que intermediar, nosotros somos expectantes pero esto nos perjudica”, dijo el dirigente.

Negociaciones. Hasta el cierre de la edición, los representantes del sindicato de trabajadores de la PIL en Santa Cruz, habían instalado mesas de diálogo con los ejecutivos de la empresa y se encontraban en plena negociación por la nivelación de los salarios.


“Hemos llegado a estas instancias por capricho de la empresa, por no atender nuestro pedido. El domingo por la tarde ya comenzó a funcionar la recepción de leche. En La Paz también están negociando, si hay algo negativo es posible que ellos entren en paro”, dijo Reynaldo Paricahua, Secretario general del sindicato.


Hasta ayer continuaba la vigilia de los trabajadores en el ingreso de la planta.

Hace un año que piden nivelación

Los trabajadores de la pil señalaron que este es un problema antiguo y que hasta el momento no le daban solución.  El paro de actividades  que lleva tres días.

308 Trabajadores son los que hicieron el paro de actividades en la industria.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día