Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Portafolio
Hacen biodiesel en Santa Cruz
Ma?ana se reunir? el presidente de Anapo con Evo Morales para discutir este tema.
Domingo,  19 de Abril, 2009
Empresarios cruceños comenzaron a sembrar productos para fabricar biodiesel, convencido de que tarde o temprano el gobierno cambiará su opinión negativa sobre los agrocombustibles.
Éste será uno de los temas que  se discutirá mañana en el Palacio de Gobierno  cuando  el presidente Evo Morales se reúna con el nuevo presidente de la Asociación de Productores de Soya (Anapo), Demetrio Pérez.
Este será uno los primeros acercamientos del presidente con el sector productivo de Santa Cruz en mucho tiempo.
El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, sostuvo que existen cerca de 300 hectáreas de plantaciones de prueba en el norte de productos que serán usados para producir biodiesel.
El Gobierno se opone a la fabricación del biodiesel porque cree que se pondrá en riesgo la producción de los alimentos y disparará sus precios. De hecho el Ejecutivo ha mantenido durante más de dos años prácticamente congelada la redacción de los reglamentos de una ley que abre la puerta al biodiesel y a la producción del etanol con el alcohol de caña de azúcar.
Los empresarios aseguran que no usarán como materia prima alimentos como el maíz, cultivarán en tierras no aptas para productos de consumo humano y recurrirán al alcohol del que hay excedente.
"No se va a afectar la alimentación, ni a nadie en particular y, en cambio, se ayudará al Gobierno a enfrentar la escasez de gasolina", dijo Aguilera  /EFE