Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Portafolio
El concejo decide si se mantiene en el cargo
Día clave para Desirée Bravo
JUICIO . Por supuesta falsificación de libreta de colegio para obtener su título de bachiller.
Martes,  7  de Diciembre, 2010
Dia-clave-para-Desiree-Bravo
Ref. Fotografia: Desirée tiene el respaldo de los concejales oficialistas y de los vecinos de la Villa, Pampa de la Isla y el Plan. Hoy podría ser suspendida.

El Órgano Deliberante definirá hoy la situación de la presidenta del Concejo Municipal por el caso que le sigue la Fiscalía de Distrito por una supuesta falsificación de documentos que podría culminar en su suspensión temporal.                                                                 

La sesión está prevista para las 16.00 donde se tocará este tema toda vez que la acusación formal del fiscal Osvaldo Patiño llegó por correspondencia al Concejo.   
        El concejal del MAS, Saúl Ávalos, afirmó que de manera automática Desirée Bravo quedaría suspendida y su suplente, Róger Lavardenz, deberá ser convocado para asumir el espacio.                                                   
Ávalos, advirtió a los concejales oficialistas  a respetar lo que manda la Ley Marco de Autonomías, caso contrario que se “atengan a las consecuencias”, advirtió.
“De inmediato vamos a presentar la denuncia ante la Fiscalía por desobediencia a la autoridad e incumplimiento de deberes  si es que los concejales del oficialismo no respetan la ley”, dijo Ávalos.                                                           Por su lado, el concejal oficialista Manuel Saavedra confirmó que  en la sesión de hoy se tocará el tema de Bravo, al tiempo de confirmarle su apoyo.                                              “Es una acusación falsa hecha por interés político”.
Pero además es un juicio que no cumple la ley y viola todos los derechos como ciudadana. Desirée Bravo ha dedicado su vida a trabajar con solidaridad por los barrios más alejados”, dijo Saavedra que lamentó la persecución política hacia autoridades que no comulgan con el partido de gobierno.

Masistas piden apoyo de la Policía. El concejal masista, Saúl Ávalos, pidió resguardo a la Policía antes, durante y después de la sesión del Concejo Municipal de esta tarde, toda vez que tiene información que una importante cantidad de vecinos de la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y la Pampa de la Isla irán hasta el edificio edil para apoyar a Bravo y no se descarta una toma. 
 

Glosario

Municipalidad

Sesión del Concejo

FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL.  Capítulo I de las sesiones Ordinarias y Extraordinarias.
Artículo 68.-(Las sesiones Ordinarias tienen carácter público y se llevan a cabo los días hábiles por lo menos dos veces por semana, a convocatoria del presidente, fijando lugar, día y hora, de manera pública y escrita, debiendo citarse con 24 horas de anticipación. Se realizan en la sede del Concejo y en los distritos o cantones.
Artículo 69. (Sesiones Extraordinarias). Son aquellas reuniones  convocadas de manera pública por el presidente (a) cuando menos con 48 horas de anticipación, sujetas a temario específico y adjuntando antecedentes. Podrán ser solicitadas  por la directiva presentes en la sala.

Percy apoya a la concejal Bravo

El alcalde Percy Fernández dice que el gobierno  le busca de todo y que desirée tendrá  que  defenderse como manda     la justicia.