Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portafolio
L?neas de trufis se pelean por rutas del ?Plan 4.000?
Tres veh?culos de los trufis del Plan 4.000 fueron destruidos ayer. Los agredidos culpan a choferes de la l?nea 85 y trufis del Nuevo Palmar.
Miércoles,  8 de Abril, 2009
L?neas-de-trufis-se-pelean-por-rutas-del-?Plan-4.000?
Ref. Fotografia: enfrentamiento ? Los truffis del Plan 4.000 terminaron destruidos.

La madrugada de ayer en inmediaciones de la doble vía a La Guardia tres trufis que cubren la ruta del Plan 4.000 hacia el mercado Abasto, fueron agredidos por cinco personas encapuchadas.
Ernesto Andrade, dirigente de la asociación de trufis del Plan 4.000 , dijo que a las  6.00 de la mañana recibió una llamada de un número privado en la cual lo amenazaron y le dijeron que “era mejor que abandonen la ruta si no querían sufrir las consecuencias”.
Uno de los conductores agredidos que no quiso identificarse por temor a represalias manifestó  que estaba haciendo el recorrido normal de su ruta y cuando ingresaba por el tercer anillo hacia el mercado  Abasto lo hicieron parar tres sujetos como si fueran pasajeros, y en el instante en que se detuvo, los desconocidos con  unos tubos de fierro les quebraron el parabrisas trasero y los laterales. No contentos con eso volvieron sobre la doble vía hacia el cuarto anillo e interceptaron dos vehículos de la misma línea y procedieron de igual manera. Luego, en el transcurso de la mañana, los agredidos detuvieron otro trufi en inmediaciones del cuarto anillo y la doble vía a La Guardia en el que supuestamente se transportaban los presuntos agresores, allí había  cinco personas, de las cuales sólo pudieron detener a dos porque los demás se dieron a la fuga. Los detenidos responden al nombre de Olmer Vladimir Suárez Surubí (18) y Gabriel Benicio Flores (19) fueron trasladados a las dependencias del módulo policial DP - 9 zona del ingreso al Palmar del Oratorio. Tras los primeros interrogatorios Suárez y Flores manifestaron que un hombre con el sobrenombre “Toño” los contrató a nombre de la línea 85 y de los trufis Nuevo Palmar para que destruyan los parabrisas de los trufis de la línea del Plan 4.000.
Al ser consultado sobre esta acusación, Hernán Rojas, dirigente de la línea de trufis  Nuevo Palmar, dijo“ellos pueden acusar a quien les dé la gana, nosotros no tenemos nada que ver en esto”. Añadió que defenderán su fuente de trabajo ya que ellos (línea Plan 4.000) son ilegales, “Que no nos sigan buscando porque nos van a encontrar”, dijo.
Intentamos comunicarnos con los dirigentes de la línea 85, pero no quisieron respondernos.

apuntes

Funcionamiento • La línea de trufis del  Plan 4.000 lleva funcionando más de un mes y cubre la ruta entre el mercado Abasto y el Plan 4.000.

Ilegalidad • Los dirigentes de los trufis del Nuevo Palmar dijeron que esta nueva línea es ilegal y lo único que están haciendo es  aprovechar del momento por el que está pasando el  transporte cruceño.

Cautelar •  Los dos detenidos serán cautelados mañana a las 11.00 por los delitos de asociación delictuosa, entre otros.