Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Portafolio
Desirée Bravo ya manda en el Concejo
La concejal de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) fue elegida ayer como titular del Órgano Deliberante por un año. Recibió el apoyo de los cuatro concejales del MAS. José Quiroz es el vicepresidente y Carlos Mamen Saavedra secretario.
Martes,  1 de Junio, 2010
Desiree-Bravo-ya-manda-en-el-Concejo
Ref. Fotografia: JURAMENTO • Desirée Bravo, José Quiroz y Carlos Mamen Saavedra juraron como autoridades del Concejo.

Desirée Bravo, concejal de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) del alcalde reelecto Percy Fernández, fue elegida ayer por unanimidad como presidenta del Concejo Municipal por un año.
Bravo tuvo el apoyo de los 11 concejales, incluyendo a los cuatro del Movimiento al Socialismo (MAS) que votaron a favor, luego que el edil masista Saúl Ávalos propusiera a José Quiroz como vicepresidente del Órgano Deliberante, tal como lo establece la Ley de Municipalidades.
La elección se realizó en la sala de sesiones del Concejo Municipal que estuvo repleta de vecinos, familiares e invitados especiales.
El concejal Óscar Vargas propuso a Desirée Bravo como presidenta del Concejo y Carlos Mamen Saavedra como Secretario, más Quiroz como Vicepresidente, plancha que fue apoyada por todos.
Los que votaron por Desirée Bravo, incluyendo ella misma, fueron Óscar Vargas, Enrique Landívar, Yanine Parada, Leonardo Roca, Sibele Ortiz, Carlos Mamen Saavedra (SPT), Saúl Ávalos, Freddy Soruco, José Quiroz y Arminda Velásquez (MAS).
María Desirée Bravo Monasterio nació en Santa Cruz el 25 de abril de 1957. Fue concejal municipal desde 1993 hasta 2002. Posteriormente, hasta el año 2004, fue diputada nacional, por la circunscripción 52 (Provincia Andrés Ibáñez). Se desempeñó como presidenta de la Brigada Departamental de Santa Cruz (2002 - 2003), fue vocal del Comité de Descentralización e Inversión Pública, Comisión de Descentralización y Participación Popular (2002-2003).
Es una de las pocas mujeres con mucha experiencia en la política. Se inició en 1989 ayudando a su entonces esposo en las campañas y de ahí decidió lanzarse sola como candidata a concejala municipal.
Fue concejala por el MNR (2005-2010) y actualmente presidenta del Concejo Municipal por la agrupación Santa Cruz Para Todos.

 opinan

SAÚL ÁVALOS
Concejal del MAS


“Estamos cumpliendo con Santa Cruz, aprobamos la plancha donde nuestro vicepresidente es José Quiroz. Pienso que lo van hacer bien al lado de los otros concejales, vamos a viabilizar en tanto se cumpla la ley, se respetó la mayoría para la presidencia”.

ÓSCAR VARGAS
Concejal de SPT


“La concejal  Desirée Bravo por su amplia trayectoria se merece la presidencia del Concejo Municipal, es una persona que conoce los problemas de Santa Cruz y tuvo el apoyo de la oposición, en este caso del MAS. Acá no se trata de un color político, se trata de Santa Cruz”.

 otros datos

El Día lo anunció
En la edición del 19 de mayo este medio dio a conocer  que  la agrupación Santa Cruz para Todos (SPT), que logró la reelección del alcalde Percy Fernández, decidió que Desirée Bravo sea la nueva presidenta del Concejo Municipal y que lo acompañaría como Secretario Carlos Mamen Saavedra.
Enfrentamiento
Luego de la elección de Desirée Bravo como presidenta del Concejo Municipal un grupo de masistas se enfrentó con seguidores de Bravo, los cuales se defendieron con petardos que fueron lanzados  en plena calle, frente al Concejo. Luego de la refriega, gente de ambos bandos se dispersó.

entrevista

‘Los mercados es un tema a tratar urgente’

DESIRÉE BRAVO

Presidenta del Concejo
Municipal de Santa Cruz.

¿Qué siente al haber sido elegida presidenta del Concejo Municipal por unanimidad?
Contenta por recibir el apoyo de todos los concejales, la población se puede sentir más segura, porque en el Concejo se va a trabajar con transparencia. 

¿Cuál será su prioridad?
El caos en los mercados es un problema que hay que solucionarlo inmediatamente con el Ejecutivo Municipal. Tenemos que poner orden por el momento crítico que están pasando los comerciantes, especialmente los afectados por el incendio en  La Ramada. También  hay otros problemas como el tráfico vehicular en la ciudad y mejoramiento del transporte público.

El sector gremial se niega al traslado a otros mercados, ¿qué opina de eso?
Vamos a emitir una resolución al Ejecutivo Municipal para que ponga orden en los mercados, porque hace tiempo se trasladó de Los Pozos al Mutualista, se hizo una inversión y nuevamente ahora vuelven a las calles.
Una ciudad  no puede seguir bajo los intereses de los gremios, porque sino no vamos a avanzar con esas posiciones.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día