Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portafolio
Desirée Bravo será presidenta del Concejo
Así lo decidieron el fin de semana. Angélica Sosa, Luis Fernando Vaca Díez y María Paula Muñoz seguirán en sus cargos.
Miércoles,  19 de Mayo, 2010
Desiree-Bravo-sera-presidenta-del-Concejo

La agrupación Santa Cruz para Todos (SPT), que logró  la reelección del alcalde Percy Fernández, decidió que Desirée Bravo sea la nueva presidenta del Concejo Municipal. Lo acompañará como Secretario Mamen Saavedra y la vicepresidencia será ocupada por un concejal de oposición, como establece la Ley de Municipalidades.
Testigos de la reunión informaron a El Día que la reunión política que definió el nuevo panorama se realizó la mañana del pasado sábado. Todos los concejales electos, excepto Bravo, que se encuentra de viaje, participaron de un desayuno con Percy, donde se tomó la determinación que tuvo que ser acatada por Enrique Landívar y Óscar Vargas, quienes también pugnaban por la presidencia del Concejo. La mismas fuentes dijeron que Vargas ocuparía la Secretaría de Autonomía en el órgano deliberante.
María Desirée Bravo Monasterio nació en Santa Cruz el 25 de abril de 1957. Ha sido concejal municipal desde 1993 hasta 2002. Posteriormente, hasta el año 2004, fue diputada nacional, por la circunscripción 52 (Provincia Andrés Ibáñez). Se desempeñó como presidenta de la Brigada Departamental de Santa Cruz (2002 - 2003), fue vocal del Comité de Descentralización e Inversión Pública, comisión de Descentralización y Participación Popular (2002-2003).
Es una de las pocas mujeres con mucha experiencia en la política. Se inició en 1989 ayudando a su entonces esposo en las campañas y de ahí decidió lanzarse sola como candidata a concejala municipal.
"Fui conociendo gente, los barrios, sus necesidades y me gustó", dijo a este medio antes de su viaje al exterior, al asegurar que la política es de todos los días y no sólo en épocas de elecciones. "Para que la gente crea en los políticos, uno tiene que estar a su lado en las buenas y en las malas", recalcó.
Actualmente es concejala por el MNR (2005-2010) y hasta el pasado año fue vicepresidenta del Concejo.

Tres oficiales mayores son ratificados

El alcalde reelecto, Percy Fernández, el fin de semana ratificó a tres personas de su confianza en su gabinete para los próximos cinco años de gestión municipal.
Los oficiales Luis Fernando Vaca Díez, de Obras Públicas; María Paula Muñoz, de Desarrollo Humano y Angélica Sosa, de Parques y Jardines y Equipamiento Social, fueron ratificados en sus cargos.
El resto de su gabinete está sujeto a una evaluación de Fernández, tal es el caso de Ronald Méndez (Secretario de Gestión Municipal), José Canudas (Oficial de Defensa Ciudadana), Edmundo Farah (Planificación), Óscar Arano (Administración y Finanzas), Franz Sucre (Desconcentración Municipal),   José Negrete (Secretaría Jurídica).
Uno de los oficiales que  fueron ratificados por Percy dijo a El Día que le gustaría seguir trabajando en esta nueva gestión municipal, porque considera que todavía hay muchas obras por hacer en la ciudad que ayudarán a descongestionar el tráfico vehicular.
“Voy a proponer que todo el gabinete renuncie y que sea el alcalde  reelecto, Percy Fernández, que tome una decisión al respecto, pero estoy dispuesto a seguir apoyándolo por lo menos por un tiempo”, afirmó el oficial ratificado.
En el gabinete que terminó trabajando con Percy Fernández hay oficiales mayores que gozan de su confianza, como Ronald Méndez, José Canudas, Edmundo Farah y José Negrete, pero la decisión final será tomada en los próximos días antes de su posesión prevista para el 30 de mayo próximo.  Incluso, se conoce que la actual alcaldesa Ana María Encina tendrá nuevo cargo.

 tema en agenda

Nueva propuesta en el Concejo• Veinte años han pasado desde que la Ordenanza Municipal  27/90 fuera promulgada y que se refiere a la administración y valores de los cementerios. Su aplicación deja vacíos que el legislativo municipal decidió que sean resueltos  y estudiados por los técnicos del Ejecutivo Municipal, dado que gradualmente la Alcaldía se fue haciendo cargo de éstos, regularizando su propiedad e invirtiendo en su mantenimiento, administración y cuidados.
 Los concejales  actuales coincidieron y rechazaron una última  solicitud de alquiler de mausoleos por el lapso de30 años. Fuente: Alcaldía

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día