Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Alcaldía evalúa daños
Granizada causa pérdida de cultivos agrícolas en comunidades de Tarija
Sábado,  14  de Noviembre, 2020
Granizada-causa-perdida-de-cultivos-agricolas-en-comunidades-de-Tarija-
Ref. Fotografia: Asi quedaron los viñedos en algunas comunidades de Tarija.

Una fuerte granizada causó la pérdida de cultivos agrícolas en al menos dos comunidades en la ciudad de Tarija, sin causar pérdida de animales, pero si daños materiales a dos viviendas cuyos techos colapsaron el día de ayer.

El director de Gestión de Riesgos del municipio Boris Fernández informó que en las comunidades de El Portillo los productores perdieron el cien por ciento de sus cultivos agrícolas y viñedos, y en La Pintada se calcula que la mitad de la producción fue afectada.

También fueron afectadas las zonas de San Jorge, Gamonada, Valle de la Concepción y la nueva Terminal, donde las autoridades municipales iniciarán la evaluación de daños a partir de este sábado. El municipio no descartó la posibilidad de una declaratoria de emergencia.

Santos Espíndola comunario de la Gamonada dijo que la naturaleza jugó una mala pasada y no les dio tiempo para hacer nada porque la granizada dejó en “palos a las viñas” y todo cultivo agrícola.

La alcaldía de Cercado movilizó a todo su personal de emergencia para atender a las familias que pidieron ayuda ante este fenómeno natural que sorprendió a los tarijeños, según reporte del corresponsal Mario Fernández.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día