Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Venta de gas
YPFB y Petrobras firman nueva adenda por seis años
Precio. Se decidió que sean regidos por lo establecido en el contrato inicial.
Sábado,  7 de Marzo, 2020
YPFB-y-Petrobras-firman-nueva-adenda-por-seis-anos
Ref. Fotografia: Sector. Autoridades de Bolivia y Brasil en la firma ayer en Santa Cruz

Los gobiernos de Bolivia y Brasil firmaron ayer viernes la VIII adenda al contrato de compra venta de gas natural que estará vigente por seis años y generará recursos por más de 4.000 millones de dólares. 

Volúmenes acordados. "Con esto queremos decir que vamos a consolidar el desarrollo y la estabilidad de la economía del país", manifestó Herlan Solíz, presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB).

En diciembre de 2019 concluyó el contrato de exportación de gas natural a Brasil y se firmó una prórroga por 90 días, que fenece este mes.

Los volúmenes acordados en la adenda van de 14 a 20 millones de metros cúbicos al día (MMmcd), con lo que se asegura "los volúmenes que podemos producir y cumplir con los requerimientos de demanda de Petrobras".

Nominaciones. En la adenda también se considera el pago del gas natural no consumido por Brasil, pero que ya fue desembolsado.

"Si la nominación es hasta 14 MMmcd, la cantidad será pagada por Brasil, y cuando se pase esa cantidad con un tope hasta 20 MMmcd, esa cantidad va ir pagando la deuda de gas que tenemos", apuntó.

4 Millones de dólares 
Recibirá el país con esta nueva adenda realizada al contrato

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día