Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portafolio
L?neas se quejan por privilegios de BoA
Las privadas presentaron quejas en la audiencia p?blica de la S?per por BoA.
Sábado,  14 de Marzo, 2009
Las líneas privadas realizaron varias observaciones sobre el inicio de operaciones de la nueva línea aérea estatal Boliviana de Aviación |(BoA), en la audiencia pública que realizó ayer la Superintendencia de Transporte.
Para el presidente de AeroSur, Humberto Roca, el panorama del mercado aeronáutico no se ve alentador, además que la inclusión de una nueva línea aérea en el mercado nacional no es aconsejable pues este no crecerá. “El Estado es el dueño de la pelota, del arco, del árbitro y de todo, con esto vamos a tener terribles problemas a futuro”, dijo Roca.
Un ejecutivo de una de las aerolíneas proyectó que BoA perderá en su primer año de funcionamiento 14 millones de dólares y cerca de 53 millones en los siguientes dos años por la tarifas que comenzará a manejar.
El representante de la línea aérea estatal, Ronald Casso,  hizo hincapié en el hecho de que BoA es parte del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno, por lo que se constituye en una empresa de carácter estratégico por el servicio que se dará a la ciudadanía.
El superintendente de transporte, Wilson Villarroel, dispuso la entrega de toda la documentación presentada por BoA, a los representantes de las empresas que consideren la objeción de la autorización a la línea aérea estatal,  “para que dentro de las 48 horas, puedan presentar argumentos formales y sean analizados por la Superintendencia”, dijo.
Luego de la evaluación y análisis de las objeciones que presente,  la entidad reguladora emitirá una Resolución Administrativa hasta el 20 de marzo para ver si la aerolínea obtiene su permiso.