Siguenos en:
Viernes
 17 de Enero de 2020
Portafolio
El 26 firman adenda con Argentina
visita
Martes,  16 de Marzo, 2010

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegará a Bolivia el próximo 26 de marzo para firmar una adenda al contrato para la provisión de gas e inaugurar la construcción de un gasoducto entre ambos países, informó ayer el gobierno bolivianos.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti, explicó  que la firma del acuerdo se realizará el próximo en Sucre.
Agregó que ese mismo día se inaugurarán las obras para la construcción del gasoducto "Juana Azurduy de Padilla", que permitirá interconectar los sistemas boliviano y argentino de tuberías para el transporte de gas natural y mejorar la distribución del energético al país vecino.
Vincenti reiteró que la adenda contiene "algunas condiciones de carácter operativo" que aclaran algunos "vacíos" existentes en el contrato de suministro de gas vigente desde 2006.
El documento apunta a garantizar la eficiencia en la entrega de los volúmenes de gas requeridos por Argentina y el pago oportuno a Bolivia.
El vicepresidente Álvaro García Linera, indicó el pasado mes que la adenda establece el incremento progresivo de las exportaciones de gas de cinco a 25 millones de metros cúbicos diarios en los próximos seis años.
Vincenti precisó que, durante el encuentro con la presidenta Fernández, se le planteará a ésta la posibilidad de utilizar un gasoducto argentino para enviar gas boliviano a Uruguay. /EFE