Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portafolio
Oruro
Recuperan 554 kilos de mineral robado de la mina Huanuni
La Policía solo aprehendió a un sujeto, identificado como Rolando Padilla, de 23 años.
Miércoles,  31 de Julio, 2019
Recuperan-554-kilos-de-mineral-robado-de-la-mina-Huanuni

El comandante departamental de la Policía, José Barrenechea, informó el miércoles que recuperaron 554 kilos de estaño, producto del robo de mineral o 'jukeo' en la estatal Empresa Minera de Hununi (EMH), a unos 57 kilómetros de la ciudad de Oruro.

"En el lugar se comiso sacos de mineral con un peso de 554 kilos de estaño, más de media tonelada de sustancia arenisca mineral estaño, recuperado como consecuencia de la actividad del robo de mineral o jukeo", dijo en una conferencia de prensa.

Explicó que ayer, martes, se realizó un operativo en el anillo interno de la EMH, donde se constató la presencia de unas 20 personas al interior de la mina, en el cerro Posok'oni en el nivel 40 intermedio 80, con quienes la Policía tubo un leve enfrentamiento.

Lamentó que esas personas escaparan y sólo se aprehendió a un sujeto, identificado como Rolando Padilla, de 23 años, y el caso fue abierto por allanamiento y hurto de mineral.

Advirtió que esos operativos continuarán porque es parte de la labor consignada a la Policía de Oruro en la Empresa Minera de Huanuni.

"Solo en el mes de julio se tuvo 20 detenidos de los denominados jukus y de febrero a la fecha se ha recuperado más de 4 toneladas de mineral", agregó./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día