Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portafolio
Productos de todo tipo para combatir mosquitos
En los mercados de la ciudad hay una gran oferta, que van desde repelentes, insecticidas, hasta las manillas y velas que hacen escapar al mosquito, y en algunos casos hasta los mata.
Sábado,  6 de Marzo, 2010
Productos-de-todo-tipo-para-combatir-mosquitos

El dengue es una  enfermedad que se la puede contrarrestar previniéndola, sólo con destruir los criaderos del mosquito transmisor.
En caso que el insecto se desarrolle existen productos comprobados para atacarlo. En los mercados y supermercados de la ciudad hay una gran oferta, que va desde los  conocidos repelentes, insecticidas, hasta las manillas y velas que hacen escapar al mosquito, y en algunos casos hasta los mata, como lo hace la raqueta eléctrica.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) aconseja primero destruir todos los criaderos del insecto, como llantas, vasos de plástico, botellas y cualquier recipiente donde se acumule agua.
Roberto Tórrez, de Epidemiología del Sedes, sugiere colocar malla milimétrica en las ventanas y puertas de las casas para que el mosquito no ingrese. En caso que lo haga, se debe usar el mosquitero, además de fumigar con Baygón la habitación y en algunos casos usar repelente para evitar la picadura.
Hay otros métodos naturales que también impiden el desarrollo el mosquito transmisor del dengue, como el concho del café, que bloquea el desarrollo de los huevos del Aedes Aegypti.
Para combatirlo, se puede colocar la borra del café en las macetas, plantas, jardines o huertos, y otros recipientes que retienen agua (llantas, botellas y latas).
También el mundo vegetal ofrece una gama de repelentes de insectos eficaces. Hay varios remedios caseros como: se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios.
Para ahuyentar los insectos voladores en una habitación, se puede colocar una maceta de albahaca, toda vez que por el olor los mosquitos saldrán fuera.
También el vinagre o los aceites esenciales de limón diluidos en agua y aplicados sobre la piel son otro remedio antiinsectos.

OTROS DATOS

Descartan muerte
El Sedes confirmó que los exámenes de laboratorio realizados a un joven de 20 años, que falleció hace días atrás dieron negativo al dengue y hantavirus, e informó de que el deceso fue producto de una infección respiratoria que pudo haber sido causada por un virus.

Casos en Santa Cruz
Roberto Tórrez, jefe de Epidemiología del Sedes informó que en las últimas semanas se han registrados entre seis y ocho casos sospechosos de dengue, entre las que se encuentra una menor internada en el centro de salud Virgen Milagrosa del Plan Tres Mil, que está en plena recuperación. Además, manifestó que en el municipio de San Matías continúan con las medidas de control y están en el tercer ciclo de fumigación contra el vector.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día