Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portafolio
Concentran en Santa Cruz
Copa América. Los 31 convocados están en la capital cruceña para ponerse al mando de Villegas.
Viernes,  24 de Mayo, 2019
Concentran-en-Santa-Cruz

La selección boliviana concentrará hoy en Santa Cruz con la mirada puesta en el partido amistoso contra Francia (el 2 de junio en Nantes) y la Copa América Brasil 2019 (a jugarse del 14 de junio al 07 de julio).

Para esta nueva etapa de trabajo de la verde el técnico Eduardo Villegas convocó a 31 jugadores, solo 23 serán inscritos oficialmente ante la Conmebol para la cita en el gigante sudamericano. De igual forma, la marca Marathon lanzó oficialmente la polera que vestirá la selección en el certamen.

A disposición del técnico. Para el cuarto microciclo el entrenador programó sesiones en doble turno, desde el sábado 25 de mayo, pues el viernes los futbolistas serán sometidos a la revisión médica y en horas de la tarde el trabajo será en Kalomai, que es la sede del club Royal Pari, los entrenamientos se iniciarán a las 16:00, después el grupo se irá rumbo al hotel de concentración.  La verde trabajará hasta el martes en doble turno, el viaje del plantel fue programado para el día miércoles a las 11:45 desde la ciudad de Santa Cruz, primero rumbo a Madrid (España) y posteriormente a Nantes, donde el cotejo de preparación se disputará el 2 de junio contra la actual campeona del mundo, Francia, cuyo seleccionador Didier Deschamps convocó a todo su potencial, entre ellos Kylian Mbappé. Después de enfrentar a Francia el equipo volverá a Madrid para subir al avión que los trasladará a Sao Paulo, la concentración será en Cotia hasta el 11 de junio para jugar la Copa América. Bolivia debutará el 14 de junio contra Brasil en la inauguración del campeonato que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La primera de todas. La polera de la selección cuenta con tecnología hidrotec que evapora el sudor, además de protección UV para cuidar la piel y darle durabilidad al tejido. De acuerdo a la firma ecuatoriana, sus secciones de textura micro perforada en zonas estratégicas le ayudarán a tener una óptima ventilación y transpirabilidad. La camiseta oficial es verde, con borde amarillo y en la parte izquierda, la casaca alterna blanca con bordes verdes.

14 de junio
Será el debut ante los anfitriones en el estadio Morumbí.

23 Jugadores
Se quedarán en la lista definitiva para la Copa América.

2 Clubes
Blooming y The Strongest aportan con seis jugadores cada uno.