Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portafolio
Justifica la renovación de servidores
Guillén: Las transacciones en el Banco Unión ahora son de 10 mil por minuto
Martes,  23 de Abril, 2019
Guillen:-Las-transacciones-en-el-Banco-Union-ahora-son-de-10-mil-por-minuto
Ref. Fotografia: Gerente del Banco Unión, Mario Guillén. Foto: APG

A casi tres semanas, desde que los usuarios del Banco Unión expresaran su molestia por los cortes de varios servicios del Banco Unión, el gerente del Banco Unión, Mario Guillén justificó la medida que permitió la renovación de servidores para atender a 2 millones de clientes y alcanzar a 10 mil transacciones al minuto.

"Este ha sido un paso más para que nuestros servidores tengan la capacidad suficiente, los servidores funcionaban, pero tenemos una perspectiva de llegar a 10 mil transacciones por minuto (...). Las transacciones son mucho más rápidas, son aproximadamente de 10 mil transacciones por minuto", señaló a ANF. 

El 2 de abril el Banco Unión explicó de manera escueta los motivos por los cuales se produjeron cortes en los servicios. A casi tres semanas del evento, Guillén señaló que desde el banco se adquirió servidores de mayor capacidad para que el procesamiento de las transacciones sea mucho más rápida, más efectiva. "En ese cambio hubo algunos imponderables que surgen de la compatibilidad del sistema, hemos tenido dos días que se han cortado como una hora el sistema y fue por la compatibilización de estos servidores", dijo.

Sin embargo, los usuarios señalaron a través de las redes sociales que el corte duró tres días y no se limitó a los cajeros automáticos, pues también se dio en servicios de tarjetas de débito, servicios de banca por Internet y banca móvil y en el sistema de atención de agencias.

"Lo que nos exige la norma es que avisemos a los clientes, avisemos a la ASFI, en los cajeros había una leyenda (...). El sábado por la madrugada cortamos el sistema por la migración y surgieron algunos problemas, pero fueron esporádicos que ya los hemos solucionado", señaló.

En cuanto a la implementación de sistema de seguridad tras algunos eventos relacionados a desfalcos que se dieron en gestiones anteriores, Guillén dijo: "estamos poniendo controles cada vez más estrictos en nuestros cajeros e incluso en la gente que hace transacciones para evitar cualquier fraude, los bancos estamos expuestos a los fraudes y la idea es ir invirtiendo y e ir mejorando y renovando".

Mario Guillén informó que la cartera del Banco Unión está por encima de $us 2.000 millones con 2 millones de clientes.