Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Portafolio
Empresa de telecomunicaciones
Tigo lanza 'Educación Digital', plataforma para incentivar el uso responsable del internet en los niños
Viernes,  12 de Abril, 2019
Tigo-lanza--Educacion-Digital-,-plataforma-para-incentivar-el-uso-responsable-del-internet-en-los-ninos
Ref. Fotografia: Foto: Tigo

La plataforma “Educación Digital”, creada por la empresa de telecomunicaciones, ayuda a los padres y educadores a incentivar el uso seguro, responsable y productivo del internet, para empoderar a niñas, niños y jóvenes.

Además Tigo tuvo la oportunidad de compartir en el evento “Lo que pueden hacer las empresas por la niñez”, sus experiencias de éxito que tienen un fuerte impacto en los derechos de los niños y adolescentes en Bolivia ante la Red Local del Pacto Global.

En el marco de las actividades en homenaje al 12 de abril, Tigo reafirma su compromiso con las niñas y niños de Bolivia a través de su portal ‘Educación Digital’, que brinda herramientas a padres y educadores para guiar a las nuevas generaciones en el uso creativo y responsable del internet. Además, la telefónica compartió sus programas que contribuyen a los derechos de la niñez y adolescencia en el país, ante las empresas que conforman la mesa por la Niñez, promovida por la CEPB en el marco del Pacto Global, UNICEF y la embajada de Suecia, presidida por el Banco Nacional de Bolivia (BNB).

“A través de ‘Educación Digital’, los padres y educadores pueden informarse, comunicarse y aprender sobre las oportunidades y riesgos del mundo digital”, destacó María Angélica Ruiz, Jefe Nacional de Responsabilidad Social. “De esta manera, podrán reforzar la enseñanza a niños y adolescentes sobre cómo aprovechar la tecnología y auto protegerse al navegar por la red”, señaló.

El portal http://educaciondigital.tigo.com.bo/ es una plataforma de formación interactiva y autodidacta, que cuenta con contenido pedagógico multimedia para orientar a padres, educadores y cuidadores, sobre el uso responsable, creativos y productivo del internet basado en 4 pilares: proteger, orientar, inspirar y empoderar. A fin de contribuir en la formación de ciudadanos digitales responsables.

“Como empresa de Telecomunicaciones somos conscientes que el internet ha cambiado e impactado en nuestras vidas y estamos convencidos que tenemos la responsabilidad frente a la sociedad de apoyar y acompañar en su uso responsable” destacó Ruiz. “A través de este portal, ayudaremos a los padres y maestros a convertirse en aliados de los niños y jóvenes respecto al mundo digital”, resaltó.

Hasta la fecha son 32 mil padres, madres y cuidadores beneficiados con este proyecto. El próximo paso será iniciar talleres dirigidos a niñas, niños, adolescentes y maestros, a través del voluntariado corporativo y socios implementadores.

Los resultados y logros alcanzados con esta iniciativa, y otras que integran los programas de Responsabilidad Corporativa enfocados en niñas, niños y adolescentes, fueron presentados en el evento “Lo que pueden hacer las empresas por la niñez boliviana”, realizado por la Red Pacto Global Bolivia, Confederación de Empresarios Privados (CEPB) y UNICEF.

Durante este evento, Tigo y las empresas que conforman la mesa de la niñez invitaron a sumarse a la promoción de los derechos de la niñez, haciendo uso de la herramienta de autodiagnóstico que ha puesto a disposición UNICEF. De esta manera, las empresas puedan realizar una autoevaluación confidencial y conocer el nivel de impacto que su actividad puede tener en cuanto a los derechos de la niñez y adolescencia. /TIGO

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día