Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portafolio
Delegación de empresarios privados acompañará a Evo en viaje a Dubai
El vicepresidente Álvaro García Linera hizo el anuncio en el acto de presentación de la nueva directiva de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia
Jueves,  4 de Abril, 2019
Delegacion-de-empresarios-privados-acompanara-a-Evo-en-viaje-a-Dubai
Ref. Fotografia: El Gobierno reunido con la nueva directiva de la CEPB. Foto: ABI

El presidente del Estado, Evo Morales, viajará a Dubai con una delegación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para participar de la IX reunión anual de inversionistas, informó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

"El presidente Evo (Morales) está invitado y van a estar con una delegación de la Confederación de Empresarios Privados en Dubai, es un encuentro mundial de negocios, solo dos presidentes estarán presentes Emiratos Árabes y el presidente Evo; eso era impensable hace 15 o 20 años", dijo la autoridad en la cena de presentación de la nueva directiva de la CEPB.

La reunión está prevista para 8 de abril, contará con la presencia del príncipe Mohamed Bin Zanet; el canciller Diego Pary informó el martes que la participación del Jefe del Estado será importante porque es el único mandatario del mundo que realizará una presentación en el evento. 

Por su parte, el Vicepresidente acotó que la relación de Bolivia con el resto del mundo es una relación de negocios en favor de los países y que a diferencia del pasado "ya no es una relación del siervo y el amo, eso se acabó, (ahora) es una relación de iguales", insistió.

Manifestó que se reconoce y es respetable las economías grandes que cuentan con tecnologías de avanzada, sin embargo, la "mirada sobre Bolivia no es la mirada del pordiosero que pide limosna, es una mirada del país más estable del Continente, de mayor crecimiento y de enormes posibilidades para invertir".

García Linera precisó que la situación de Bolivia en el mundo ha cambiado y que esta característica es parte de una nueva fase del modelo económico, escenario que debe ser aprovechado en la relación Estado y empresas extranjeras, así como el empresariado boliviano debe aprovechar para hacer alianzas y vínculos para generar inversiones. 

El segundo hombre del Gobierno planteó estas consideraciones en el acto en el que la nueva directiva de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia a la cabeza de Luis Fernando Barbery fue presentado en la ciudad de La Paz.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día