Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portafolio
Gobierno invita a empresas extranjeras a invertir en el aeropuerto Viru Viru
Jueves,  21 de Marzo, 2019
Gobierno-invita-a-empresas-extranjeras-a-invertir-en-el-aeropuerto-Viru-Viru

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, invitó a empresas extranjeras a participar en el proyecto de modernización del aeropuerto internacional de Viru Viru, ubicado en Santa Cruz, para convertirlo en nudo aéreo continental. García Linera expuso ante empresarios extranjeros y nacionales las oportunidades económicas e inversionistas de esta iniciativa público-privada, que busca convertir a Santa Cruz en el centro de tráfico y transporte aéreo del continente.

El vicemandatario dijo que el Gobierno pretendía optar por el mejor socio -entre siete empresas extranjeras invitadas- para llevar a cabo las experiencias en la articulación de tráfico aéreo, en una inversión conjunta en infraestructura y gestión administrativa.

García Linera comentó que durante décadas Bolivia fue un país pobre, endeudado y tremendamente inestable, pero hace 13 años la situación cambió drásticamente, desde la llegada de Evo Morales a la Presidencia.

Hoy el país representa una de las primeras economías en crecimiento sostenido y sostenible en Sudamérica, con estabilidad y desarrollo, sustentó el vicemandatario.

Somos, enfatizó la autoridad, una nación sólida, estable y en crecimiento; y otra noticia -dijo- es que somos el principal país que posee reservas de litio en el mundo.

Resumió el vicepresidente que Bolivia es un país con una economía sana, estable y con una sociedad en expansión.

La idea es modernizar la instalación aeroportuaria con capacidad de incrementar el tráfico de pasajeros y aumentar los servicios a los niveles estándares internacionales.

Según el Gobierno, la circulación aérea en la terminal Viru Viru, la principal de la nación, creció de 700 mil a 2,8 millones de viajeros, y de 10 mil a 42 mil frecuencias anuales. /PL