Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portafolio
Acuerdo
Disney compra a Fox por $us 71.300 Millones
Jueves,  21 de Marzo, 2019

Disney cerró ayer miércoles la compra de la 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares y abre así una nueva época en la industria del entretenimiento.

A través de la adquisición, Disney refuerza su posición en el sector al pasar a ocupar el primer lugar indiscutible de los otros cinco principales estudios de Hollywood.

La compra incluye productoras de renombre de la 21st Century Fox como Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; las unidades de creación de la Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, FX Networks, National Geographic Partners, Fox Networks Group International y Star India, y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group. Tras el cierre de la operación, ambas compañías anunciaron que el valor por acción de la fusión será de unos 51,6 dólares.

"Es un momento extraordinario e histórico para nosotros, un momento que dará un gran valor a largo plazo a nuestra compañía", dijo Robert A. Iger, presidente de Walt Disney. /Xinhua