Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Portafolio
Dirigenta denuncia que Petrobras ignoró a autoridades de Chiquiacá y realiza trabajos
Ante esta decisión de Petrobras, la dirigenta hizo conocer al coronel de Policía, que llegó junto a 20 efectivos, que harán respetar sus derechos e irán al lugar donde trabajan los obreros de la petrolera para impedir las acciones
Miércoles,  27  de Febrero, 2019
Dirigenta-denuncia-que-Petrobras-ignoro-a-autoridades-de-Chiquiaca-y-realiza-trabajos
Ref. Fotografia: Google maps

La vicepresidenta del Comité de Defensa del cantón Chiquiacá, en la reserva Tariquía, Bárbara Chiaca, denunció este miércoles que personal de Petrobras ignoró a las autoridades del lugar y las resoluciones emitidas para que paralicen los trabajos que viene realizando en el sector.

Chiaca lamentó que el ingeniero a cargo de la delegación de Petrobras, del que desconoce el nombre, no se haya presentado con las autoridades originarias y que cuando fue buscado para conversar se haya negado a cumplir las resoluciones de no realizar ningún tipo de trabajo.

"Acabamos de tener nuevamente otra reunión con la gente de Petrobras y con los policías, donde el ingeniero de Petrobras dice que no va a retroceder, que no nos va hacer caso, y va a continuar su trabajo", dijo la dirigenta a ANF.

Ante esta decisión de Petrobras, la dirigenta hizo conocer al coronel de Policía, que llegó junto a 20 efectivos, que harán respetar sus derechos e irán al lugar donde trabajan los obreros de la petrolera para impedir las acciones.

"Mucha gente está yendo para tener un diálogo con los trabajadores y que no se pasen por encima de nosotros, que nos respeten, estamos yendo a la quebrada Higueras donde están realizando trabajos de topografía", apuntó.

Ayer por la mañana llegaron a esa región unos 8 funcionarios de Petrobras y 20 policías, dijo Chiaca, para levantar información.

Refirió que la policía está en el lugar para impedir enfrentamientos y bloqueos de parte de los lugareños.

El comandante de la Policía de Tarija, coronel Miguel Ángel Prieto, confirmó la presencia de 19 uniformados en Chiquiacá, y dijo que ingresaron al lugar de forma pacífica para precautear la presencia de los personeros de Petrobras.

Además indicó que en el sector existe un bloqueo por unas 25 personas que solo controlan el paso de los vehículos.

Chiquiacá es una comunidad parte de la cuenca hidrográfica de los ríos Volcán, Tarija y Chiquiacá, que pertenece a la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, constituida Área Protegida en el país.

Los comunarios del lugar vienen oponiéndose desde hace tiempo al ingreso de las petroleras a la región, debido a que habrían obtenido la ficha ambiental de manera incorrecta y por la falta de una consulta previa.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día