Siguenos en:
Miércoles
 24 de Abril de 2019
Portafolio
Su progenitora calló los maltratos a que era objeto
Caníbal hispano mató y se comió a su madre
Horror. La Policía de Madrid allanó su domicilio y a la consulta de dónde se hallaba su madre, este contestó en textuales 'Mi madre está fallecida aquí'.
Miércoles,  27  de Febrero, 2019
Canibal-hispano-mato-y-se-comio-a-su-madre

Consternación total. Una escena "dantesca", dura de contemplar. Estas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional tras la detención de Alberto Gómez, un hombre de 26 años que ha confesado haber matado y descuartizado en trozos "muy pequeños" a su madre, de 66 años, y haberse comido algunos restos con los que además habría alimentado a su propio perro.

El arresto se produjo el 14 de febrero en el lugar del crimen, la vivienda familiar situada en el número 50 de la calle Francisco Navacerrada (zona de Ventas, en el madrileño barrio de Salamanca). El hombre tenía 12 antecedentes penales, la mayoría por maltrato a su madre y tenía una orden de alejamiento que jamás cumplió. La investigación se inició cuando una amiga de la víctima comunicó en la oficina de denuncias y atención al ciudadano del distrito de Salamanca que no veía a la mujer desde hacía un mes. Según fuentes policiales, cuando los agentes entraron en el domicilio encontraron el cuerpo descuartizado de la mujer y al arrestado, con un perro y varios recipientes de plástico en los que había introducido los restos del cadáver de su madre. El detenido es el menor de dos hermanos. El otro, casado, vive desde hace tiempo fuera del domicilio familiar y según el entorno de la víctima apenas mantenía el contacto con su familia, aunque tras algunos episodios de malos tratos, había acudido a atender a su madre. El padre, falleció hace años.

Lo veían como un chico normal. El arrestado, al que los vecinos describen como un hombre de cara aniñada, que aparenta menos edad de la que tiene y que siempre se mostraba muy distante, estudió hostelería y había trabajado esporádicamente a través de una ETT, hace dos años, por ejemplo, como refuerzo por la feria de San Isidro en un bar cercano a su casa. Ese establecimiento se convertía en ocasiones en refugio de la mujer, que aparecía con moretones y contaba que había sido maltratada por su hijo. 

Relato escalofriante. El hombre abrió la puerta a los agentes cuando llamaron a su casa -un edificio de 12 viviendas- y les comentó dónde estaba su madre, cuyo cuerpo había descuartizado en "trozos muy pequeños". Según han señalado fuentes policiales, todo apunta a un caso de "canibalismo".

Con actitud "fría", el hombre confesó a los agentes que se ha ido "comiendo" a la fallecida junto a su perro. La Policía procedió a su detención, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias se ha hecho cargo del animal.

El detenido se encuentra en la Comisaría de Tetuán, tras negarse a declarar en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según las mismas fuentes. Esta noche pasará a disposición judicial.

Este mismo mes, otro hombre fue detenido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares como presunto autor de la muerte de una joven de 22 años, a la que también descuartizó tras asestarle dos puñaladas por la espalda. El cuerpo fue hallado en un arcón congelador.

Antecedentes y malos tratos. El arrestado, que tiene hasta doce antecedentes policiales, la mayoría por malos tratos a su madre, protagonizaba fuertes discusiones junto a su progenitora. 

Según los vecinos, era frecuente escuchar "voces y chillidos" así como ver al Samur o a la Policía en el domicilio. Además, la mujer encubría los moretones que le causaba su hijo diciendo que se había caído mientras paseaba al perro. Una vecina de la víctima afirmaba en declaraciones a Europa Press sentirse "sorprendida" ya que el presunto asesino era "muy normal", aunque reconocía que tenía problemas con las drogas. "Yo pensaba que le daban ataques mentales, pero ella me dijo una vez que tuvo que llamar a la Policía porque su hijo se había puesto muy mal", aseguró. La víctima tenía otro hijo mayor, casado y que no mantenía relación con el detenido después de haber intentado mediar, sin éxito, en los problemas de la familia, según El País. El padre, ebanista de profesión, falleció hace 15 años.

12 Antecedentes
policiales, tenía el joven que asesino y se comió a su madre.

Diarios de España eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día