Siguenos en:
Domingo
 17 de Febrero de 2019
Portafolio
Rubro con gran desarrollo
Fitness, Negocio saludable con crecimiento constante
Control. Las pequeñas y medianas empresas, relacionadas al fitness, son manejados sin registros administrativos, perjudicando el progreso de otras.
Domingo,  10  de Febrero, 2019
Fitness,-Negocio-saludable-con-crecimiento-constante

Santa Cruz es el departamento con mayor desarrollo empresarial a nivel nacional en el año 2018, según datos de fundaempresa. Eso demuestra una solidez de empresarios, con negocios en continuo ascenso, como es el caso de los gimnasios. Lugar donde se brinda, un servicio completo para  mejorar la salud de las personas, por medio de diferentes disciplinas deportivas, y la disciplina del Fitness.

Desarrollo positivo.  El gerente general de la empresa Top Finess Center,  Miguel Cossío, comentó que durante la apertura de su primera sucursal, que fue el año 2013, la evolución del negocio ha sido efectiva. "Optimizamos los precios, y ofertamos las diferentes disciplinas, que son las opciones más recomendables para lograr diferentes objetivos del cliente, un porcentaje  mayor de las personas, que se integran al fitness, es por tema de salud que es el concepto que manejamos", menciono Cossío. 

Gran trayectoria.  Con más de 21 años dentro del negocio, Reyes Fitness Club se ha desarrollado para brindar un  buen servicio, a todas las personas que se interesen por el deporte, "Reyes Fitness, ofrece diferentes disciplinas para integrar a la familia a la actividad deportiva, con buena asistencia al cliente, que es la mayor prioridad en la empresa, durante mis años de trayectoria, las personas tuvieron un cambio, ahora la actividad física está en su agenda diaria, ya sea por medio del gimnasio o cualquier deporte, porque cuerpo sano, mente sana", mencionó Antelo.

Prioridad. La formalidad y el tema de gestión son problemas que pueden ser factores negativos para el desarrollo de cualquier emprendimiento "Te ponen muchas cargas sociales, y no dejan crecer la empresa, en este negocio podemos considerarlo mayormente, por pasión más que por lucro", destacó Antelo.

"Principalmente, combatimos el tema de la informalidad, cumplimos con todo el tema legal, pero hay negocios pequeños que no lo realizan y ofrecen sus servicios a menor precio, la lucha es contra  ese tipo de negocios", manifiesta Miguel Cossío. 

Por otro lado, las empresa fitness se encuentran  muchas veces afectadas con distintos problemas, que frenan   su ampliación "En la  mayoría de las empresas, el contratar personal puede ser una dificultad, porque las leyes laborales están a favor de ellos, de tal forma perjudica al empresario, y eso provoca pensar dos veces para invertir", señaló el propietario de Top Finess Center.  
 
Importante. Al realizar un emprendimiento es necesario manejar orientación sobre negocios,  "Tener el conocimiento del  mercado, y conocer lo básico sobre empresas, para después dedicarle tiempo exclusivamente al desarrollo de la misma, darle, durante los primeros años, dedicación es fundamental, muchas veces tenemos que anteponer las salidas con amigos, reuniones y muchas cosas, pero son sacrificios para el éxito del emprendimiento", finalizó Cossío, resaltando puntos claves para el buen crecimiento, de una empresa.

6 Sucursales
Son con las que cuenta Top Fitness Center en la actualidad.

La actividad física mejora la salud, según expertos 

Prevención. Un factor de prevención importante en, al menos, 35 patologías crónicas y, además, constituye un elemento esencial para mantener la calidad de vida de las personas a lo largo de los años, el realizar al menos caminata, mejora favorablemente tu salud según expertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 6 de abril como Día Mundial de la Actividad, fomentando la iniciativa al desarrollar mayor actividad deportiva, para evitar mayores registros de enfermedades de toda índole.
 

David Escóbar eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día