Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Portafolio
En todo el país
Venta de Soat supera el 38% del parque automotor
Controles. Desde el pasado fin de semana la Policía Nacional, verifica que los conductores tengan el seguro obligatorio.
Jueves,  3  de Enero, 2019
Venta-de-Soat-supera-el-38%-del-parque-automotor
Ref. Fotografia: SOAT. Largas filas en los puntos de venta del seguro obligatorio contra accidentes.

Los controles por el Seguro Obligatorio contra Accidentes (SOAT), iniciaron el pasado 1 de enero. La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) informó que la cobertura SOAT 2019 superó el 38% del parque automotor nacional hasta el día de ayer. 

Las cifras. De acuerdo a la APS son más de 740.000 rosetas vendidas y renovadas de al menos 1,9 millones de vehículos, donde la mayor cantidad del parque automotor está en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, dijo el director interino de la APS, Rigoberto Paredes. "De acuerdo a los reportes emitidos por la empresa aseguradora del Estado, que es UNIVida, la venta es grande en comparación a gestiones anteriores, nos han reportado la venta, al día de ayer, de 740.000 rosetas, incluidas renovaciones", informó la autoridad.

Por su parte el subgerente de Comercialización de UNIVida, Rafael Rojas, señaló que las proyecciones de la empresa dan cuenta que, hasta el próximo 31 de enero, se prevé comercializar más de 1 millón de seguros en el país. Rojas destacó la importancia de adquirir ese seguro, tomando en cuenta la gran cantidad de accidentes que se registran a finales y a comienzo de cada año. "Informar a la población que continuamos trabajando con la venta en kioscos de manera continuada y también están habilitados los bancos, comercios para pagar y obtener el seguro, Además tenemos dos páginas digitales: www.univida.bo y la aplicación móvil UNIVidaapp", puntualizó.

Realizan controles. Los controles, en coordinación con efectivos de Tránsito, comenzaron el fin de semana y se acentuarán en los próximos días, por lo que piden a los dueños de vehículos adquirir el seguro "a la brevedad posible".

Por otro lado, La Policía Boliviana alerta a la población a estar atenta ante una nueva modalidad de ciber-estafa, presentada en las redes sociales, en la que delincuentes estafan a sus víctimas a través de la presunta venta del SOAT. El policía señaló que la nueva modalidad de delinquir de los ladrones es abriendo cuentas en redes sociales y usando números de teléfono solo para cometer este tipo de ilícitos.

Extienden horarios en farmacias Chávez. La cadena de farmacias, mediante sus puntos de cobro de servicio Lider Express, atenderá hasta las 23:00 en algunas zonas. Los vehículos nuevos deben tramitar su viñeta en UNIVida, aquellos que solo renuevan recibirán un comprobante de pago para cualquier trámite. “Cada fin de año la población tiene la urgencia de renovar el SOAT, por ello decidimos facilitar este trámite utilizando nuestro servicio de pagos”, expresó Diego Anglarill, gerente Administrativo de Lider Express. “De esta manera, quienes deseen adquirir o renovar su seguro, lo harán en un ambiente seguro y confiable”, agregó.

La renovación del SOAT a través del servicio Líder Express es sencilla. El cliente solo necesita proveer el número de placa de su vehículo y especificar si es de servicio público o de uso privado. Una vez realizado el pago, el cliente recibirá un comprobante para presentarlo ante las autoridades pertinentes a lo largo del año. 

Quienes adquieran el SOAT por primera vez, además de señalar la placa y el uso que se asignará al motorizado, deberán especificar el modelo. Toda esta información será registrada en un recibo que el propietario debe presentar en UNIVida, cuya oficina central está ubicada en la calle Libertad, entre Florida y Junín, para recibir su viñeta correspondiente. 

El servicio Líder Express está habilitado en 18 de las 37 sucursales de Farmacias Chávez en Santa Cruz y en la agencia de Oruro.

1.600 Puntos
de  venta de SOAT, se habilitaron en todo el país.

El Dia / Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día