Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portafolio
Cómo las nuevas tecnologías han obligado a las organizaciones a tener que transformarse
En el futuro, inteligencia artificial y empresas
Miércoles,  19  de Diciembre, 2018
En-el-futuro,-inteligencia-artificial-y-empresas

Robots, chatbots y organizadores virtuales son algunas de las herramientas que las empresas ya pusieron en funcionamiento para mejorar su efectividad. Lejos de reemplazar el trabajo, las compañías expresan que apuestan a la tecnología como complemento para su modelo de negocios.

Un claro ejemplo. Un ejemplo está en la industria de los supermercados. Agustín Beccar Varela, gerente general de Walmart en el país vecino Argentina, contó que desde la empresa se está reimaginando la experiencia de compra, principalmente para determinar cómo organizar las góndolas a partir de la reacción de los clientes y sumar nuevos canales de compra.

Reinventarse. Por su parte, Silvana Jachevasky, gerenta de Marketing Digital de Naranja, sostuvo que en la firma la tecnología se incorpora tanto por generación propia como con proveedores porque "es un sistema colaborativo". "Estamos usando una herramienta de atención, es un bot de un proveedor y pudimos bajar un 50% los costos de atención, pero hay personas que están detrás del sistema que ayudan a interpretar y definir.

Nuestro modelo de negocios es presencial y traducir esto al mundo digital es un desafío", dijo Jachevasky.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día