Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portafolio
Por venta de combustible
Surtidores esperan aumento de sus comisiones
Evento. Se desarrolla el primer congreso nacional de estaciones de servicios.
Viernes,  23  de Noviembre, 2018
Surtidores-esperan-aumento-de-sus-comisiones
Ref. Fotografia: Congreso. Dueños de surtidores están reunidos en Santa Cruz.

Los propietarios de estaciones de servicio desarrollan su primer congreso denominado "Coyuntura y desafíos de las estaciones de servicios frente a la nueva política de hidrocarburos", donde analizan el ingreso del nuevo biocombustible el Súper Etanol 92, pero principalmente, muestran a las autoridades de gobierno la realidad del sector, es por ello que una vez expuesto, se analice el aumento de sus comisiones por venta de combustible que está congelada hace más de 12 años. 

Esperan resultados. Sussy Dorado, gerente general de la Asociación de Surtidores Privados Santa Cruz (Asosur), que como sector han realizado gestiones y esperan tener algunos resultados de las autoridades nacionales. Los márgenes de la comisión a cada surtidor por la venta del diésel oil y la gasolina especial, de 0,18 y 0,22 ctvs respectivamente; precios que se mantienen congelados desde 2006. "Estaremos con todas las autoridades que regulan nuestro sector y esperamos tener buenos resultados, está  en tapete el tema de nuestras comisiones, el estar congelados por más de 12 años, se nos convierte en un problema por que no podemos cumplir con algunos requerimientos del Estado, porque no hay forma de subirle al precio porque somos regulado", dijo Dorado, a tiempo de agregar que la propuesta es de subir el doble para  poder cumplir con todos los ioncrementos que se han tenido hasta ahora."Queremos que el Gobierno busque políticas  de apoyo donde no sea afectado el precio final de los combustibles", acotó.

Surtidores se adecuan para la venta de etanol. Por otro lado, la gerente de Asosur indicó que uno de los mayores desafíos de las estaciones de servicio son las adecuaciones para comercializar los nuevos productos.  "Tenemos que adecuarnos necesariamente con tanques, dispenser, toda la maquinaria necesaria para poder comercializar los nuevos productos. Cada surtidor para adecuarse invierte entre 80 a 100 mil dólares", dijo Dorado.

Inició la venta de biocombustible en La Paz. Ayer en la ciudad de La Paz, ya se inició con la venta del Súper Etanol 92, este producto se ofrecerá en siete estaciones de servicio de las ciudades de La Paz y El Alto, al precio de 4,50 bolivianos el litro (0,64 centavos de dólar), explicó el presidente de YPFB, Óscar Barriga. La proxima semana se prevé iniciar la venta en Cochabamba.

19 Surtidores
Comercializan el Súper Etanol 92 en Santa Cruz.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día