Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portafolio
Las Fedemypes
Razón para no pagar doble aguinaldo
Sector. Afirman haber encontrado un artículo que los exime de esta norma, y no lo dan a conocer por cuestiones de estrategia.
Martes,  4 de Septiembre, 2018
Razon-para-no-pagar-doble-aguinaldo
Ref. Fotografia: Problema. Afirman que el 90% de las microempresas no están posibilitadas para este pago.

El presidente de la Federación de la Micro, Pequeño y Mediana Empresa (Fedemype), Néstor Sandi, aseguró ante los medios de comunicación que según el análisis que se realizó al decreto del Segundo Aguinaldo, se detectó un artículo para eximir al sector del pago del beneficio. 

Plantearán que se modifique la Resolución Ministerial. “En uno de los artículos hemos encontrado un artículo para modificar la reglamentación del pago del doble aguinaldo  para que la micro y pequeña empresa esté eximida del pago. No damos el artículo exacto por motivos de estrategia”, sostuvo el representante del sector.

El dirigente de los microempresarios aseguró que a partir de ello se planteará, se modifique la resolución ministerial que es la reglamentación del Decreto Supremo 1802, asegurando que al menos el 90 por ciento de las microempresas no están posibilitados para pagar el doble aguinaldo a sus trabajadores en la gestión actual.

Ya sostuvieron reuniones con la COB. Por otra parte el presidente de Fedemype de La Paz, aseguró que en el caso de la reglamentación de la Ley de Empresas Sociales, ya se sostuvieron reuniones con representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), por lo que se estima que en los siguientes días se podría eximir de la mencionada norma a los microempresarios.

La norma estaría lista antes de fin de año y se espera que en la misma las unidades productivas medianas, pequeñas y micro quedarían eximidas de la misma.

4,5 Por ciento 
De crecimiento en el PIB se tiene que dar para que se pague el doble aguinaldo.

 

Radiofides eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día