Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Portafolio
Según la ABC
Se construirán dos túneles en El Sillar
Jueves,  9 de Agosto, 2018
Se-construiran-dos-tuneles-en-El-Sillar

la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que en el tramo de 28 kilómetros de  construcción de la doble vía Central El Sillar tienen prevista la edificación de dos túneles de gran magnitud.  Uno de los túneles tendrá 1.025 metros y el otro una longitud de 675. Las dos vías subterráneas, que se construirán dentro la jurisdicción de la comunidad de Miguelito del trópico cochabambino, facilitarán el tráfico vehicular de cientos de vehículos que transitan diariamente por la zona de El Sillar. 

El tramo de El Sillar que se ubica entre los kilómetros 100 y 128 de la ruta Cochabamba – Santa Cruz, forma parte del Corredor Bioceánico Este-Oeste. 

Según el gerente regional de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno, manifestó que el estudio a diseño final también contempla la construcción de 28 estructuras, entre ellos nueve puentes de gran magnitud: San Jacinto, Cristal Mayu, Limatambo, Anchu Mayu, Antahuacana, Thiyu Mayu, Chuamayu y los puentes Espíritu Santo I y II que ayudarán a superar los problemas de los 28 kilómetros geológicamente inestables. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día