Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Portafolio
Concluyó el V Congreso Americano
Misioneros piden mayor justicia, respeto a la vida y libertad
Mensaje. Los participantes están llamados a salir a las comunidades y llevar el evangelio, y renovar la conciencia y el espíritu misionero de todos los bautizados.
Domingo,  15 de Julio, 2018
Misioneros--piden-mayor-justicia,-respeto-a-la-vida-y-libertad

Bajo el lema "América en misión, el Evangelio es alegría", concluyó el V Congreso Americano Misionero, con una eucaristía a los pies del Cristo Redentor oficiada por el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti y concelebrada por el cardenal Toribio Ticona. Antes de iniciar la celebración se dio lectura a las conclusiones del encuentro, las mismas que serán difundidas en todos los países de América.

El mensaje. Durante la homilía, el monseñor Gualberti hizo referencia a las distintas realidades que viven los países, por lo que hizo un llamado a respetar la libertad, democracia, justicia y derecho a la vida. "Hay oscuridades que envuelven a nuestro mundo dividido, desorientado y sin horizontes. Subir juntos a la montaña de la libertad, esperanza y democracia real y participativa, versus los populismos caudillistas y totalitarios que en algunos de nuestros países mantienen a la población de postración, opresión y de muerte", dijo el religioso durante la homilía.

Se busca renovar el espíritu misionero. Erwin Bazán, vocero de la Iglesia en Santa Cruz, indicó que las conclusiones del encuentro, buscan renovar la conciencia y el espíritu misionero de todos los bautizados de la Iglesia en todo el continente americano. 

La voz de los misioneros. Iris Barbosa, religiosa brasileña, indicó que la experiencia vivida, le ayudará para llevar un gran mensaje a su país y ayudar a que más personas se comprometan con la iglesia para llevar el evangelio. 

Aldo Banego, misionero de Paraguay, manifestó que se sintió una gran riqueza de la Iglesia católica y que están llamados a llevar a Cristo a todas las comunidades. "En el mundo hay una ausencia de Cristo, tenemos que llegar a todos los lugares, la gente que está triste, con dolor, porque no tienen a Cristo en sus corazones", aseveró.

"Se persigue a los que se desmarcan del pensamiento único, se priva  de la libertad, se recurre a la violencia hasta el extremo de quitar la vida. Hay pobreza fruto de un sistema injusto y mercantilista."

Monseñor Sergio Gualberti
Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra