Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portafolio
Zona del centro
Fuertes pérdidas económicas tras incendio de imprentas
Uno de los negocios quemados estaba valuado en 55.000 dólares.
Viernes,  22 de Junio, 2018
Fuertes-perdidas-economicas-tras-incendio--de-imprentas
Ref. Fotografia: Los vecinos y propietarios ayudan con la limpieza de los restos tras el fuego.

Filomena Ventura (42), casada y madre de tres jóvenes, había llegado de La Paz hace 10 años para continuar con su negocio de imprenta en la capital cruceña, pero esa iniciativa quedó en cenizas tras el voraz incendio registrado el miércoles en la noche donde el negocio de Filomena, valuado en 55.000 dólares, junto a otras tres imprentas se consumieron tras las llamas. Se estima que las pérdidas totales, de los cuatro locales, podrían llegar hasta los 200.000 dólares. "No estábamos asegurados, por eso pedimos ayuda porque nos quedamos sin nada", sostuvo la mujer con lágrimas en los ojos. 

Sospechan de una chispa. Pese a que no hay los resultados oficiales, los vecinos del lugar sospechan que el incendio pudo haberse producido por una chispa en el cableado de uno de los postes de luz de la zona. "Ayer (miércoles) en la tarde hubo como dos apagones de luz", recordó la mujer, quien dio su número 71008805 para colaboraciones.

Informe del siniestro. El incendio, por las condiciones de accesibilidad y concentración de materiales combustibles e inflamables, fue considerado como de gran magnitud, según el reporte.

El mismo también añade que la planta baja y el primer piso de estos negocios fueron afectados.

Entre los daños registrados están maquinaria de imprenta, escritorios, papel, pinturas, libros, folletos, sillas plásticas y de madera, estantes, aire acondicionado, ventiladores, letreros luminosos, banners y otros.

En el operativo participó, en su totalidad, la Unidad de Bomberos de la Policía, apoyada por la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR) y efectivos de Bomberos FundaSol.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día