Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portafolio
Ayuda al posicionamiento de una marca o empresa
Souvenirs, una estrategia para atraer clientes
Exma. Alrededor de 60 empresas participaron de la Expo Marketing ofreciendo sus productos y servicios publicitarios.
Sábado,  9 de Junio, 2018
Souvenirs,-una-estrategia-para-atraer-clientes
Ref. Fotografia: EXMA. Empresas publicitarias aprovecharon para captar más clientes.

Para toda empresa, sin distinción de rubro, es indispensable tener presencia entre sus clientes fijos y los potenciales. En este sentido, la imagen corporativa juega un papel muy importante, pues en conjunto con otras herramientas como la publicidad, permite posicionar a la empresa en la mente del consumidor. Y pese a que vivimos en una era digital, donde pareciera que todo se mueve en redes sociales, existe un universo cautivo que aún es impactado por otro tipo de estrategias; tal es el caso de los souvenirs o merchandising. En el marco de la Expo Marketing (EXMA 2018), se realiza la segunda feria de la industria del marketing y publicidad, donde las empresas del rubro participan ofreciendo sus productos y servicios.

Souvenirs ayudan a posicionar la empresa o marca. Carlos Jiménez, speakersde Exma, indicó que el merchandising, es un medio alternativo por el cual se puede hacer llegar la marca al consumidor o cliente. "En el caso del souvenir, más allá de atraer al cliente se trata de la experiencia, que esté relacionada con la marca, por ejemplo, si tengo una empresa de café puedo regalar una taza, entonces lo que estoy haciendo es que el cliente esté expuesto a la marca", explicó Jiménez, a tiempo de agregar que esta herramienta de marketing se utiliza más para eventos, aunque no se limita a ellos.

Gran variedad de material promocional. José Luis Adrianzen, gerente general  de la empresa  publicitaria And Graf, manifestó que existe una gran variedad de regalos promocionales que buscan las empresas, entre ellos más básicos y comunes que son los bolígrafos y llaveros que tiene costos económicos hasta los más vip, confeccionados en materiales más duraderos. "Hay empresas que hacen regalos más vip, bañados en oro, plata, entre otros", explicó que este tipo de accesorios son muy utilizados al momento de hacer el lanzamiento de una marca o empresa, además de darle un valor agregado a un producto”.

Se debe renovar  por temporada. Jorge Berrios, encargado de comercialización de la empresa Vektron publicidad integral, manifestó que los merchandising, deben ser renovados acorde a la temporada, es decir que son estacionarias, por ejemplo promociones de verano, primavera e invierno, además de fechas especiales, como el Día de la Madre, de los enamorados, entre otros. Asimismo, indicó que los accesorios son importados de China y Brasil, este último que es uno de los países que hace mucho marketing de este tipo para atraer a los turistas que les gusta llevarse un recuerdo, cuando hacen su paso por este vecino país.

10 Por ciento
de su  presupuesto algunas empresas destinan para material publicitario.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día