Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portafolio
Presentan al responsable
Gobierno identifica al culpable de la muerte de Quispe
La investigación oficial identifica al autor y las circunstancias de la muerte del estudiante de la UPEA.
Viernes,  1 de Junio, 2018
Gobierno-identifica-al-culpable-de-la-muerte-de-Quispe
Ref. Fotografia: Presentación oficial del subteniente que mató a Jonathan Quispe.

El ministro Carlos Romero pidió disculpas por haber dicho en un principio que el disparo salió de parte de los mismos manifestantes y se presentó al subteniente Cristian Casanova Condori como el autor de la detonación que acabó con la vida del joven universitario. Por su parte el comandante de la Felcc, coronel Jhonny Aguilar, deslindó responsabilidades de la institución policial y dijo que el uniformado actuó de manera autónoma en el uso de canicas.

El ministro de Gobierno se disculpa.  Romero pidió disculpas por haber formulado una hipótesis errada fundada en evidencias deleznables, a la conclusión preliminar de una primera pesquisa, horas después de registrada la muerte, por desangramiento, de Quispe. Romero había dicho que la bolilla (canica) que segó la vida de Quispe fue propulsada por la boquilla de un petardo, cuya utilización se ha extendido en las manifestaciones públicas, principalmente por el estruendo que provoca su encendido. "Ofrecemos disculpas, fuimos inducidos a un error. Nunca negamos información a los medios, pero ustedes saben que en el marco de la investigación se generan hipótesis", dijo.

Director de la Felcc se pronunció al respecto. El comandante de la Felcc, coronel Jhonny Aguilar, señaló "este accionar es de su absoluta responsabilidad personal", expresó el jefe policial a tiempo de deslindar responsabilidad a su institución, porque el subteniente habría actuado de manera aislada y autónoma, fuera de las instrucciones policiales para el uso de equipo antidisturbio. El arma utilizada por el efectivo policial para atentar contra la vida de Jonathan, según Aguilar, fue una escopeta calibre 12 mayor, cargada con un cilindro de cristal (canica) de 1.3 milímetros. 

Toda esta información, dijo la autoridad, será remitida al Ministerio Público.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día