Siguenos en:
Domingo
 22 de Abril de 2018
Portafolio
Portafolio
Billetes de 10 bolivianos en mal estado serán destruidos
Miércoles,  11 de Abril, 2018
Billetes-de-10-bolivianos-en-mal-estado-seran-destruidos

El gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia  (BCB), Sergio Cerezo, manifestó que los billetes actuales de Bs 10 serán destruidos, si estos están muy deteriorados, para ser remplazados de manera paulatinamente por el nuevo corte de este mismo monto económico.

"A la medida se vayan deteriorando (estos billetes), las entidades financieras los irán recogiendo, no los envían, nosotros lo evaluamos y si corresponde lo destruimos, sino continua circulando en la economía", detalló.

Actualmente se encuentran circulando, a lo largo del territorio nacional, aproximadamente 300 millones de los billetes actuales de Bs 10.

En este sentido Cerezo detalló que este corte será remplazado por la reciente impresión de este dinero en un lapso de un año y medio a dos. Para ello en una primera instancia el BCB hizo elaborar 22 millones del flamante circulante de Bs 10.

Ayer fue presentada la nueva serie del corte de Bs 10, la cual tiene estampada las imágenes de los héroes nacionales José Santos Vargas, Apiaguaiki Tüpa, y Eustaquio "Moto" Méndez. Además de imágenes de la Isla del Pescado del Salar de Uyuni, una caverna de Toro Toro y un picaflor gigante.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día