Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Portafolio
Se recepcionará a 18 cabañas
Agropecruz, ingresan los animales hoy
Actividades. El martes inician los remates, que serán cinco durante toda la muestra ferial.
Sábado,  7 de Abril, 2018
Agropecruz,-ingresan-los-animales-hoy
Ref. Fotografia: Movimiento. Como todos los años habrá juzgamiento de alta genética.

De cara a lo que será la versión número 28 de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz), hoy ingresan los bovinos a los predios de Fexpocruz. Son cerca de 37 cabañas las que estarán presentes en esta nueva versión de la muestra ferial, cuyas puertas al público estarán abiertas del 10 al 15 de abril. 

Recepción de las cabañas. Para la jornada de hoy, a partir de las 9 de la mañana se tiene programado la recepción de 18 cabañas, Fernando Baldomar, gerente de la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú), informó que ingresarán las razas Brahman, Gyr lechero y Girolando y algunas cabañas  de la raza Nelore y Nelore Mocho, que son las más alejadas que llegan desde San Ignacio y otras que están ubicadas en un radio de 100 kilómetros de la feria, que sería la mitad del ganado que estará en exposición. Mañana continuará el ingreso con las otras razas. "Las cabañas al momento de ingresar deben presentar su documentación sanitaria, revisada por el Senasag, todo lo que es la guía de movimiento, luego pasan a los cepos de admisión de animales donde es revisado", explicó Baldomar.

Habrá cinco remates. Durante los días de la muestra ferial se realizarán cinco remates iniciando el martes 10 con la cabaña Esterlina de las razas Gyr, el miércoles será la cabaña  Monte Alegre que va a ofertar ejemplares de la raza Gyr y girolando, el jueves la cabaña Las Madre con remate de reproductores y matrices de la raza Nelore y Nelore Mocho, el viernes la cabaña Nelorí con remate de toros a campo y el sábado se culmina con la cabaña El Trebol que también lo hará con toros a campo. "La principal  raza que va a estar presente es la Nelore que tiene mayor participación, que son aproximadamente 190 y Nelore  Mocho son 55 y la raza Brahman 50. Girolando 20, Gyr 56 y debemos tener unos 15  animales que solo vienen para exhibición", apuntó.

Diversas actividades. Roberto Justiniano, responsable del sector pecuario de Fexpocruz, indicó que se tendrá en exposición alrededor de 500 animales de alta genética. A partir del día lunes se iniciarán diferentes actividades como el pesaje, categorización de los animales para dar inicio a los juzgamientos. "El simposio de productividad, el ganado de corte será el 9 y 10 de abril con disertaciones bastantes importantes, siempre viendo la productividad y la manera de acortar los ciclos para tener una producción más competitiva, esas son las temáticas más importantes que tiene este simposio que ya son más de 20 años que se viene desarrollando", dijo Justiniano.

Por otro lado, en el amrco de la Agropecruz, también se realizará la feria de mascotas, ExpoPet, además de la Expo Forest.

20 Bolivianos
será el costo de las entradas para mayores y 10 para menores.

2 Ferias
especializadas, se realizarán en el marco de la Agropecruz 2018

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día