Siguenos en:
Domingo
 22 de Abril de 2018
Portafolio
Portafolio
YPFB inicia la venta de urea en Cochabamba, para cubrir la necesidad de 181.000 agroproductores
Lunes,  26 de Marzo, 2018
YPFB-inicia-la-venta-de-urea-en-Cochabamba,-para-cubrir-la-necesidad-de-181.000-agroproductores

 El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, inauguró el lunes la venta de urea de producción nacional en el departamento central de Cochabamba, con una oferta de 100 toneladas prevista para cubrir las necesidades de 181.000 unidades agropecuarias regionales.

"Acortamos la cadena comercial para que esa persona, el cliente, venga directamente a adquirir el producto de manos de YPFB a un menor costo", recalcó en un acto público. 

El producto comenzó a ser comercializado a 160 bolivianos por quintal de 50 kilos en un punto de venta ubicado en el kilómetro cinco de la avenida Petrolera de la ciudad de Cochabamba.

En su discurso, Barriga destacó que la comercialización del fertilizante nacional es una muestra del avance tecnológico logrado en la última década para implementar el proceso de industrialización de los productos naturales en el país.

"Lo que hoy tenemos va a mejorar no solamente la producción de nuestros compañeros pequeños, medianos y grandes productores, sino que va a mejorar también la formación académica de nuestros profesionales que están ligadas al sector de hidrocarburos", mencionó. 

A su turno, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Johnny Pardo, destacó que la venta de la urea nacional será de "vital importancia" para fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

"Gracias a eso habrá más producción y eso va a beneficiar a los hermanos productores y por su intermedio una vez producida va a beneficiar a todos los consumidores", sostuvo.

El agricultor Juan Rosales fue el primer comprador regional de la urea nacional y relievó que el producto tiene una "excelente presentación" y dijo que los cultivadores de alimentos locales están satisfechos por contar con un fertilizante elaborado en el territorio nacional.

"Hoy por hoy vamos a poder decir que hemos producido con material hecho en nuestro país", destacó. 

La urea nacional es producida por una planta ubicada en el municipio de Entre Ríos del Chapare de Cochabamba y que tiene una capacidad de lanzar 650.000 a 700.000 toneladas al año para el mercado nacional e internacional.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día