Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portafolio
Internacional
Parlamento Británico convoca al creador de Facebook por un escándalo sobre abuso de datos de millones de usuarios
Martes,  20 de Marzo, 2018
Parlamento-Britanico-convoca-al-creador-de-Facebook-por-un-escandalo-sobre-abuso-de-datos-de-millones-de-usuarios

La Comisión parlamentaria británica sobre Cultura, Medios y mundo digital pidió a Mark Zuckerberg comparecer en una audiencia sobre el escándalo relativo al abuso de datos de millones de usuarios que golpea a Facebook y a la sociedad de consultoría política Cambridge Analytica.

Lo anunció el presidente de la comisión, Damian Collins, citando una carta que le envió al dueño de esa red social en la cual se acusa a la gerencia de la empresa de haber "engañado" al organismo en precedentes audiciones.

La acusación está relacionada con un escándalo destapado por los diarios The Guardian y The New York Times sobre el acceso posiblemente ilegal de una consultora política a los datos personales de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin el debido consentimiento.

La consultora Cambridge Analytica, con sede legal en Reino Unido, participó de lleno en la campaña presidencial de Donald Trump y presuntamente también prestó servicios a la campaña del Brexit que ganó el referéndum de 2016.

La asesoría, que niega maniobras ilícitas con los datos de sus usuarios, está bajo investigación de la comisionada en Información del Reino Unido, que ha requerido autorización judicial para revisar sus sistemas informáticos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día