Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Portafolio
Coordinan acciones rumbo al paro cívico del 21F
Cerrarán todas las carreteras los cívicos provinciales
Repostulación. Líderes coordinan con autoridades regionales para las actividades previstas.
Sábado,  17  de Febrero, 2018
Cerraran-todas-las-carreteras-los-civicos-provinciales
Ref. Fotografia: Reunidos. Cívicos provinciales respaldan el paro cívico nacional con bloqueo de carreteras.

Los cívicos provinciales de Santa Cruz, acuerdan cerrar todas las carreteras del país el día del paro cívico del 21F.

La organización cívica de las provincias del departamento, coordinan con el Comité pro Santa Cruz, para que el paro cívico de la siguiente semana sea exitoso.

Suman las voces que piden a las autoridades del Gobierno central que anule la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da vía libre a la reelección indefinida, pese a que mediante el referéndum del 21 de febrero 2016, la población votó en contra de esta medida.

Acciones. Luis Alberto Añez, presidente del Comité Cívico Provincial cruceño, informó que todos los entes cívicos de cada municipio decidió cerrar las carreteras como una de las medidas para apoyar el paro del 21F.

Indicó que están coordinando en muchos casos con las autoridades regionales de cada municipio, para algunas de las manifestaciones que se tengan previstas dentro de cada localidad. "En las provincias el paro es con bloqueo, por eso cada municipio tiene su realidad y los dirigentes cívicos están analizando las acciones que tomarán de forma interna. Lo que sí debe quedar claro es que los cívicos provinciales del departamentos vamos a apoyar el paro cívico en defensa de nuestro voto, en defensa de la democracia y de nuestras leyes", manifestó Añez.

Tensión. Fernando Camacho, primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, también estuvo presente en la rueda de prensa para apoyar la medida de los cívicos provinciales y pedir a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) a desistir de amenazas de enfrentamientos a la población que se manifieste en favor del paro cívico. "Nosotros estamos elaborando una medida pacífica, esperamos que los sectores afines al partido de Gobierno la respete. Nosotros queremos que se nos respete nuestros derechos, el derecho al voto y la Constitución", remarcó el líder cívico.

Camacho aprovechó para invitar a la población para que se sume a las actividades previstas al paro cívico que se tienen previstas desde hoy.

4 Bloques
Cívicos provinciales coordinan actividades para el día del paro.

.3 Actividades
Previas marcan agenda de cara al paro cívico nacional del 21F.