Siguenos en:
Lunes
 25 de Junio de 2018
Portafolio
EEUU
La economía China genera suspicacia
Domingo,  11  de Febrero, 2018

En días pasado el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, alertó sobre el supuesto avance de "depredadores" como China y Rusia en América Latina, por lo que calificó la irrupción de capitales chinos como un acto imperial. Latinoamérica "no necesita nuevos poderes imperiales que solo buscan el beneficio propio".

En respuesta a ello, China reivindicó que el trato con los países de América Latina se asientan en una cooperación basada en la igualdad, reciprocidad e inclusión.

Sin embargo, diversos intelectuales en América Latina y analistas ven preocupante el establecimiento de empresas chinas que con la anuencia de los gobiernos de turno generan una cartera  considerable de obras que se han adjudicado sin control y menos  condicionamiento a las normas nacionales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día