Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Portafolio
Renuncia la Directora del Notariado a 6 meses de asumir
El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que la razón de la renuncia de Alarcón se debe a un viaje, pero no dio mayores detalles de su alejamiento
Martes,  16  de Enero, 2018
-Renuncia-la-Directora-del-Notariado-a-6-meses-de-asumir
Ref. Fotografia: Alarcón asumió en julio. Foto: Ministerio de Justicia.

La abogada Blanca Alarcón Yampasi renunció al cargo de directora del Notariado Plurinacional, a medio año de haber sido elegida para el cargo en proceso de selección meritocrática.   

El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que la razón de la renuncia de Alarcón se debe a un viaje, pero no dio mayores detalles de su alejamiento.

Arce indicó que la renuncia de la directora llega en un momento complicado, difícil y de mucho trabajo, puesto que se lleva adelante el proceso de selección de 455 notarios en un concurso de méritos.

Alarcón fue elegida como directora del Notariado de una terna seleccionada por su trayectoria y méritos. Ella fue posesionada en julio del año pasado.

Tras su renuncia, se designó a una directora del Notariado interina. El cargo recayó en la abogada Erika Chávez, quien hasta el lunes ejercía como subprocuradora y antes fue viceministra de Justicia.

La nueva Directora del Notariado Plurinacional exteriorizó su agradecimiento por la designación y se comprometió a brindar todos sus esfuerzos para desarrollar de la mejor manera el cargo.

“En este momento se está trabajando en la construcción del servicio notarial que será conformado por los mejores abogados elegidos por sus méritos y su capacidad quienes se incorporaran en la carrera notarial”, afirmó.

Dijo que vigilará que este proceso de selección de notarias y notarios se realice de forma transparente tanto en la fase de revisión de méritos como en las evaluaciones, que se encuentra acompañado por el sistema universitario. Manifestó que una vez concluya este proceso, continuará con el trabajo de la institucionalización del servicio notarial./Erbol y Agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día