Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Portafolio
En el occidente se concentran m
aspirantes
Viernes,  6 de Marzo, 2009
En-el-occidente-se-concentran-m
Ref. Fotografia: PRESIDENCIALES ? El actual presidente, Evo Morales. Tambi?n se presenta Ren? Joaquino y Carlos Mesa.
Desde el occidente surgen más opciones de candidatos presidenciales, considerando que los datos estadísticos señalan que el mayor porcentaje del padrón electoral está en La Paz, así lo informó el geógrafo electoral, Luis Pedraza.
El primero en lanzarse, inclusive antes de conocer que las elecciones serían el 6 de diciembre, fue el presidente de la República, Evo Morales, quien está respaldado por los campesinos y cocaleros. 
El MAS guarda en reserva quién puede acompañar a Morales en la vicepresidencia, debido a que Álvaro García Linera confirmó que no está interesado en volverse a postular.
Desde Potosí el actual alcalde, René Joaquino, líder de Alianza Social, inició hace unas semanas la apertura de su candidatura.
“Buscamos el equilibro de los dos polos para lograr un acuerdo que incluya a todos los bolivianos”, dijo Joaquino señalando que ha mantenido conversaciones con varias personalidades como Savina Cuéllar, pero que aún no existe nada concreto en el acompañamiento de su fórmula para las presidenciales.
Para el ex presidente de la República, Carlos Mesa, existe una necesidad de acercamiento y propone una nueva estructura que también está iniciando, aunque no aseguró ni rechazó la idea que él vaya como candidato a la silla presidencial, explicó que la persona saldrá del acuerdo de toda la estructura. 
Otra de las posibles candidaturas que surgen, es la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar. Sin embargo, ella prefiere aclarar que su primer interés es terminar su mandato como autoridad departamental. Se habló también del prefecto de Tarija, Mario Cossío, pero aún no se ha confirmado.
Víctor Hugo Cárdenas, ex vicepresidente de la República, será otro de los candidatos.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día