Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Portafolio
Se llegó a un acuerdo
Confirman venta de gas a Mato Grosso
Estado. Estaría destinado principalmente para el sector industrial de esa población.
Sábado,  6  de Enero, 2018
Confirman-venta-de-gas-a-Mato-Grosso
Ref. Fotografia: Vital. La intención de Mato Grosso es la de pasar a tener la recepción del gas a partir de marzo.

Una comisión del Gobierno boliviano compuesta por autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), logró acordar la venta de gas natural boliviano al estado brasileño de Mato Grosso, según informa el portal Sono Noticias con datos de la Vicegobernación del mencionado estado de Brasil. 

El primer estado que negocia. Según el reporte, Bolivia se comprometió a suministrar la cantidad suficiente de gas para el sector industrial del estado brasileño.

Los equipos técnicos se reunieron este miércoles y el jueves pasado, buscando llegar a un acuerdo de venta de gas.  Mato Grosso es el primer estado brasileño en negociación con el país.

Según el mencionado portal brasileño, Bolivia es vista como un país estratégico por la posibilidad de consumo de sus productos.

El acuerdo sería firmado el próximo 30 de enero, día en el que el gobernador de Mato Grosso, Pedro Taques, participe en el encuentro entre los gobernadores de los Estados fronterizos con Bolivia y el presidente Evo Morales.

También se avanza en el tema de la urea. En la oportunidad, también se discutirán avances en las tratativas de la pauta de suministro de urea boliviana para Mato Grosso, la ejecución de pavimentación del tramo vial boliviano que une San Matías - San Ignacio, entre otros.

Según el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Avalone, Mato Grosso tiene un contrato de suministro de gas del país boliviano, pero es interrumpible, lo que significa que dispone del gas solo cuando hay excedente. "Eso no da la seguridad para que las industrias de Mato Grosso puedan convertirse al gas natural porque no sabe el día que va a tener el producto. Y hoy consumimos poco gas por eso", dijo.

4 Millones 
De metros cúbicos por día de gas, solicita el Estado de Mato Grosso.

Oxígeno eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día