Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portafolio
Utilizaban una llave maestra para robar
Auteros vendían vehículos en todo el Chapare
Diprove. Hay tres detenidos vinculados al robo de 15 vehículos en Santa Cruz.
Martes,  28  de Noviembre, 2017
Auteros-vendian-vehiculos--en-todo-el-Chapare
Ref. Fotografia: Banda. Los tres involucrados fueron enviados a la cárcel.

La requisa de una vagoneta Toyota Noah, reportada como robada en la tranca de Santa Fe, próximo a Yapacaní, fue el ovillo de la investigación para dar con la captura de una banda de auteros, que era liderada por un recluso del penal de Palmasola. El director de Diprove, Freddy Zárate Valda, explicó que los detenidos una vez consumados los robos los trasladaban de inmediato hasta la zona del Chapare donde los comercializaban a precios módicos, fraguando su documentación o como vehículos sin papeles.

Se decomisó herramientas. En la operación se logró detener a José Luis Yucra, Fernando Javier Soliz y  María Cristina Escóbar Choque, supuestos miembros de la asociación delictuosa a quienes se les encontró una llave maestra utilizada para levantar los vehículos de las calles o avenidas. "A esta asociación delictuosa se le atribuye por lo menos 15 vehículos robados, comercializados en el Chapare por recuperar", dijo Zárate.

Lo robaron hace 20 años. En otros operativos, Diprove recuperó cinco motorizados, entre ellos un Porsche robado hace 20 años y que su dueño hace una semana recién sentó denuncia a raíz que la Alcaldía le envió notificaciones para que cancelara sus impuestos. El vehículo fue ubicado en la Villa en poder de otra persona.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día