Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portafolio
Ingenio de la empresa minera Huanuni
Funcionará en marzo del próximo año
Tiene la capacidad de procesar 3.000 toneladas diarias y hasta abril de 2019 se pretende llegar a esta cifra.
Lunes,  20  de Noviembre, 2017
Funcionara-en-marzo-del-proximo-ano
Ref. Fotografia: El ingreso a la Empresa Minera Huanuni.

Después de haber permanecido más de dos años como un elefante blanco, el nuevo ingenio de la Empresa Minera Huanuni (EMH), con capacidad de procesar 3.000 toneladas diarias, comenzará a operar en marzo del 2018 aunque solo con una parte de su capacidad y hasta abril de 2019 se pretende llegar a su totalidad luego de realizar varios ajustes y trabajos que todavía deben completarse, informaron las agencias de noticias.

Trabajos en el exterior. El anuncio corresponde al gerente general de esta empresa, Guillermo Dalence, quien hace pocos meses tomó las riendas de esta empresa estratégica en el país, según informó radio Fides Oruro.

"Queremos hacer funcionar desde marzo, no con 3.000 toneladas, con menos toneladas pero para hacer un proceso de ajuste y desde abril de 2019  estaríamos funcionando con 3.000 toneladas para eso tenemos planificado realizar varios trabajos en exterior mina", indicó.

Una de las grandes preocupaciones que se tenía era contar con volúmenes suficientes de agua para su funcionamiento, este problema ya fue resuelto.

En criterio de Dalence, tras atravesar una dura crisis, sobre todo en 2016, el precio del estaño a nivel mundial se ha mantenido por encima de los nueve dólares la libra fina, lo que es un verdadero alivio para la empresa.

Piden frenar robo. Hace unas semanas el principal dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro y trabajador minero de Huanuni, Edwin Peredo, pidió acciones más contundentes para frenar el robo de mineral que recordó ocasiona grandes pérdidas económicas a EMH.

"Debe activarse más acciones de lucha contra el jukeo ante el anuncio del funcionamiento del nuevo ingenio", agregó. 

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día