Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Portafolio
Desde el Gobierno
Demandan más inversión privada
Economía. Desde el oficialismo indican que la baja inversión de los empresarios puede ser el causante del estancamiento.
Miércoles,  1  de Noviembre, 2017
Demandan-mas-inversion-privada
Ref. Fotografia: Empresarios. Destacaron que Bolivia necesita crecer al 6% o al 7% para abatir la pobreza del país.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, pidió al sector de los empresarios acompañar el crecimiento de la economía nacional con más inversión privada. 

Pide acompañar el esfuerzo. Advirtió que la baja inversión privada en el país puede ser una de las causantes del porqué la economía no registra en la actualidad importantes niveles de crecimiento, como en los anteriores años.

"Es importante señalar que la economía no solo puede seguir creciendo con el esfuerzo de la inversión pública, es necesario convocar a la inversión privada para que nos acompañen en este esfuerzo. Yo creo que tal vez es uno de los elementos que está haciendo que nuestra economía no esté creciendo en los porcentajes que antes crecía", dijo.

Prado se refirió al tema en alusión al no pago del segundo aguinaldo este año, debido a que la economía creció 3,94% entre julio de 2016 y junio de 2017, y no 4,5% como se requiere para habilitar el beneficio laboral.

Aliviados. El sector privado de Bolivia se declaró aliviado por no tener que pagar este año el doble aguinaldo de Navidad y pidieron al Gobierno de Evo Morales anular el beneficio por los problemas que causa al sector cuando se vive una desaceleración del crecimiento económico.

Gary Rodríguez, gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), que asesora a las asociaciones empresariales del oriente del país, dijo que la sensación de alivio refleja una paradoja porque el doble aguinaldo no se pagará debido a que hay una ralentización en las tasas de crecimiento.

Agregó que desde el 2013 cuando se creó el doble aguinaldo los empresarios nunca estuvieron de acuerdo con que se les cargue ese costo adicional.

2do Año 
Que el crecimiento del PIB no alcanza el 4,5 % para pagar el doble aguinaldo.

3,94 Por ciento 
De crecimiento registró Bolivia entre julio del 2016 y junio del 2017.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día